Entendido
JEANNETE FABIOLA CIFUENTES ESCOBAR, TIENE LEUCEMIA, LE QUEDA 2 MES DE VIDA: QUE EL GOBIERNO DE CHILE HAGA TRASPLANTE DE MEDULA OSEA PARA SALVAR SU VIDA

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Claudia L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Claudia L.
creó esta petición para
JEANNETE FABIOLA CIFUENTES ESCOBAR, TIENE LEUCEMIA, LE QUEDA 2 MES DE VIDA
SINO SE HACE EL TRASPLANTE ANTES DE LOS 2 MESES, SE MUERE.
Estimado Sr. Sebastián Piñera Presidente de Chile : Mi nombre es Jeanette Fabiola Cifuentes Escobar, Rut 16947004-9, Casada, tengo 25 años de profesión Tec. En enfermería y me desempeño en el Sapu del Cesfam Pedro de Valdivia acá en Temuco. Soy madre de una pequeña que el día de hoy, 22 de Noviembre , cumple 6 años, de nombre Loreto Antonia Molina Cifuentes y tengo un sueño que necesito que me ayude a hacer realidad….seguir viviendo. En enero del 2012 me diagnosticaron una Leucemia Mieloide Aguda, de la cual Auge cubrió mi tratamiento en totalidad hasta Mayo del 2012 cuando fui dada de alta con una remisión de mi cáncer completa; En Julio del 2013 esta maldita enfermedad regresó con más fuerza, mi genética es muy complicada y la recaída de esta, solo era cosa de tiempo…el tratamiento esta vez , consta de quimioterapia de mantención , pero la única salvación que existe en este proceso, es el trasplante de medula ósea, actualmente llamado, de células madres. El protocolo para optar a este procedimiento en sector publico donde yo me atiendo, es que el donante, sea un hermano de padre y madre compatible en el porcentaje que ellos piden…SOY HIJA UNICA!! Por lo mismo para ellos no tengo la opción de vivir. Por mis medios, acudí a la Clínica de la Universidad Católica, donde realizamos exámenes de compatibilidad con mi madre y mi hija, saliendo mi hija compatible, es ella quien puede salvarme la vida. Apelamos ala comisión de trasplante, al Ministerio de Salud con los exámenes , acreditando ahora si tenia un donante , donde fui rechazada nuevamente , tachándolo como “No viable” y nuevamente negándome el derecho de poder optar a seguir viviendo. En la clínica, me están dando la posibilidad de trasplantarme , pero al ser paciente fonasa, me piden para mi ingreso un aval de alguna institución rentable o el dinero de la primera cotización; el Hospital de Temuco no quiso servirnos de Aval, y el monto de la Primera cotización alcanza casi los 50 millones de pesos, dinero con el cual no contamos. Se envió una solicitud al Ministerio del Interior para pedir algún aporte de dinero , ya que nos dijeron , ellos contaban con un fondo de dinero para casos extremos como el mio, La respuesta recibida fue nuevamente negativa, respondiendo que no contaban con dinero para solventar la primera cotización y nos condicionaban el aporte, si es que acreditábamos otros aportes de instituciones públicas o privadas, algo casi imposible también ya que todo lo que hemos reunido es de personas de buen corazón que nos han ayudado con sus aportes personales y como familias, y si lográbamos poder acreditarlo y apelar , el monto no sobrepasaría los $390.000. Estamos realizando una campaña Masiva por redes sociales, recibiendo ayuda del Diario Austral, Tvn Red Araucanía y gracias a ellos hemos llegado a muchas personas que se han conmovido con mi caso….SEÑOR PRESIDENTE ME ESTOY MURIENDO!!! AYUDEME!! La próxima semana ingreso nuevamente al Hospital Regional a recibir mi última quimioterapia, mi cuerpo ya no resistirá más drogas… debiese haberme trasplantado hace varios meses, pero no cuento con el dinero para internarme y perdimos muchos tiempo vital en espera de la respuesta del Ministerio de Salud….SI NO ME TRASPLANTO AL FINAL DE ESTA ULTIMA QUIMIOTERAPIA NO DURARE MAS DE UN MES!! NO ME QUEDAN MAS DE DOS MESES DE VIDA!! TENGO UN MES PARA REUNIR LOS 50 MILLONES QUE NECESITO PARA PODER INGRESAR A LA CLINICA!! SI NO MORIRE… Se que esto que está sucediendo no es culpa de usted, sé que son protocolos y normas que van más allá de su cargo, pero le suplico ayuda!! Tengo 25 años , tengo toda una vida por delante, quiero ver crecer a mi hija, quiero llegar a viejita junto a mi esposo, quiero poder cuidar a mi madre hasta su vejez, quiero que la Salud sea igualitaria y que todos tengamos las mismas posibilidad tanto en atención pública y privada, quiero que dejen de ver a las personas como números, porcentajes, probabilidades, SOMOS PERSONAS!! TENEMOS FAMILIAS!! LA CONSTITUCION POLITICA DE ESTE PAÍS RESGUARDA EL DERECHO ALA VIDA AL IGUAL QUE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONMIGO NO LO ESTAN HACIENDO!! Tengo” LA” posibilidad de vida y no quiero perderla por no tener dinero; tengo toda las fuerzas, las ganas y la energía de vivir!! Tengo mi donante, solo me falta el dinero!! Apelo a usted, no como Presidente de la Republica, si no como persona, como padre, como abuelo, NECESITO DE SU AYUDA!! No me deje morir como a tantas personas que no han logrado ganar esta lucha!! Como a tantas personas que por miedo, han quedado en silencio y no han podido optar a SU posibilidad de vida…no quiero Morir… Que Dios lo Bendiga, lo ilumine y lo acompañe en su vida, espero poder contar con su pronta respuesta, no me queda tiempo, mi vida se está apagando, y usted en estos momentos es el único que me puede ayudar. Se despide Atentamente a Usted Jeannette Polita Cifuentes
Publicado (Actualizado )