La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social
Crear una Petición

Justicia para Kila y Lola, las dos chihuahua torturadas en Barcelona

Por qué es importante

La Guardia Urbana ha rescatado dos perras de un piso del barrio de la Font de la Guatlla después de que los vecinos alertaran que sentían golpes y gemidos de animal de manera continuada. Al llegar, los agentes encontraron una Chihuahua atrapada en un artefacto de tortura. De la misma vivienda, también sacaron otra que podría haber sido igualmente maltratada.

Al llegar los agentes encontraron una chihuahua en un artefacto de tortura que supuestamente el dueño hubiera creado para ello.
Los agentes de la guardia urbana (policía local) vieron a Kila la perra atrapada en el artefacto, a través de una ventana, desde donde realizaron las fotografías del artilugio con el cual se estaba maltratando al animal.

Tras una revisión, los informes veterinarios constataron que la chihuahua había sido maltratada.

El animal fue ingresado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona. Tras una segunda visita por parte de los agentes, encontraron otra mascota de la misma raza que parecía que también había sufrido torturas.

Kila, de ocho años (de color blanco) y Lola de cinco (de color canela) están ahora pendientes de que el juez dé el visto bueno para el proceso de adopción y las tiene bajo su cuidado una protectora de animales de Barcelona.

La condena al presunto maltratador dependerá de la decisión del juez, que ha de determinar la gravedad del supuesto maltrato animal.

El propietario de los animales puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión y una multa a determinar por el juez.

► FUENTE:

► Las DOS CHIHUAHUAS están en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona http://w1.bcn.cat/adopta/
Publicado Julio 27, 2013
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!