Entendido
Meditadores, maestros, yogis, gurus, redes de paz, guías espirituales, etc.: Generar Redes de Oración Meditación y Armonía para promover acciones de PAZ

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Mauricio M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Mauricio M.
creó esta petición para
Meditadores, maestros, yogis, gurus, redes de paz, guías espirituales, etc.
A las Redes de Consciencia y de Cultura de Paz
A las Organizaciones de la Sociedad Civil
A los Grupos de Tradiciones y Cultura Humanística
A los Medios de Comunicación

CONVOCATORIA OMA
(Oración, Meditación y Armonía)

Convocamos a generar Redes de Oración, Meditación y Armonía para promover acciones de PAZ y CONCORDIA

Objetivos
1. Convocar a la sociedad civil organizada para recuperar la paz y la armonía en zonas con un elevado nivel de desequilibrio social y/o violencia en cualquier forma.

2. Para lograrlo, se coordinan diversas estrategias de comunicación, vinculación y enlace entre los diversos actores y sectores de la sociedad para hacer un llamado a la concordia y la unidad.

3. Realizar diversas actividades que promuevan la sincronización de mentes y voluntades a través de ceremonias y meditaciones colectivas, caminatas de silencio en zonas telúrico cósmicas y plazas públicas en donde se lleven a cabo de manera masiva y en convergencia simultánea en otras ciudades y países para desarrollar la masa crítica suficiente para impulsar la visión sobre la importancia que tiene el reunirse en torno a un fin común con beneficio social.

4. A estas reuniones y trabajos colectivos, se convocarán a las organizaciones religiosas, filosóficas y humanísticas de cada lugar para crear círculos interreligiosos y multiculturales.

5. Aunado a estas meditaciones y caminatas colectivas, se puede desarrollar en paralelo en la plaza publica diversas conferencias y manifestaciones artísticas alusivas al tema de la paz, la armonía y la fraternidad.

6. Abrir redes sociales y espacios digitales en la web, participar en los medios masivos tanto en televisión, radio y prensa escrita regionales, nacionales e internacionales para lograr una participación con mayor efecto y resonancia en la opinión pública.

7. Documentar en todos los formatos y medios posibles digitales y escritos, estas acciones y estrategia de paz para extender el movimiento a más regiones y países.

Convocatoria
Se convoca a todos los grupos y a la sociedad en general a formar círculos para realizar prácticas de meditación y oración para realizar conjuntamente tareas de purificación psíquica en zonas vulneradas por la delincuencia y la violencia y virtualmente y de manera cotidiana meditar a las 11 a.m. durante 11 minutos diariamente.

Antecedentes
Hay elementos estadísticos confiables en los que se demuestra que se pueden modificar los patrones y tendencias conductuales y emotivas de las personas, al realizarse de manera sincrónica trabajos colectivos mediante prácticas de meditación con un propósito definido y visión compartida.

Marco de Referencia: El increíble Efecto Maharishi

Ver video: The Power of Group Meditation to Bring Peace

Metodología
Los grupos, organizaciones y personas que atienden y participan en este tipo de reuniones masivas, generan un campo de resonancia o mórfico suficientemente fuerte para unificar sus pensamiento y crear la masa critica para mover los patrones de conducta de los grupos sociales de las ciudades en donde se siembra una zona de paz y armonía, al formarse en un lugar y hora acordados círculos espirales con los participantes y apoyados por otros que se reúnen sincrónicamente de manera simultanea en otras regiones y países.

Justificación
La oración y la meditación son vías auténticas y eficientes para mejorar las condiciones de violencia que se manifiestan en algunas zonas del país y promover al mismo tiempo el desarrollo de la consciencia individual y colectiva.
Trabajar a través de estas iniciativas en el campo de las ideas, las visiones y los conceptos humanísticos universales que promuevan la paz y el bienestar de la sociedad.

Visión
Manifestar de manera colectiva, organizada y pacífica acciones de paz y fraternidad que permitan diluir los efectos de la violencia y la confrontación entre naciones o entre diversos grupos de la sociedad.

Misión
a. Realizar meditaciones y círculos de paz para crear una resonancia bio-psico-social y coadyuve en mejorar el estado de estrés de los individuos y las comunidades al participar activamente en esta iniciativa.

b. Vincular tanto a las organizaciones, como a los individuos para reconocerse unos a otros y generar así, sinergias favorables en el ámbito de las acciones y el pensamiento colectivos que promuevan una mejora en las condiciones de vida colectiva para mejorar el nivel de comunicación, descenso en el los niveles de estrés y el temor de la sociedad en zonas de violencia y entre los grupos que participan.

c. Fortalecer los valores universales y humanísticos así como, estrechar los lazos fraternales que promueven la armonía y un contacto trascendente con la naturaleza.

Convocatoria OMA: "SOMOS PAZ....SOMOS MUCHOS MÁS"
A LAS 11 DEL DÍA 11 MINUTOS DIARIOS DE MEDITACIÓN

Debido a la urgente necesidad de pronunciarse a nivel colectivo sobre el desarrollo de acciones concretas de paz en el mundo se convoca a meditadores, sanadores, guías espirituales, gurús, activistas, organizaciones altruistas y hermandades de paz y conciencia, etc, a sumarse a esta iniciativa de formar CADENAS OMA de Oración-Meditación y/o Armonía.

Con el propósito de focalizar la energía en un sólo objetivo, se recomienda dedicar al menos 11 minutos diarios de Oración-Meditación-Armonía de su tiempo a las 11 del día para conformar una conciencia global a favor de la paz y la justicia en el mundo.

¿Como formar parte de SOMOSPAZ.ORG y las acciones de paz?

Te invitamos a compartir esta iniciativa a fin de que llegue a la mayor cantidad posible de seres conscientes y de buena voluntad para evitar tanto sufrimiento de miembros de la sociedad civil.

Cuando las guerras llegan a las calles de las poblaciones civiles, se rompen todos los tratados y ahí es cuando debe ejercer la ONU el deber de llevar paz a los lugares en conflicto. No obstante la Sociedad Civil debe también hacer lo suyo en pro de la paz y la protección al medio ambiente.

MIL MEDITADORES PUEDEN HACER MIL MILAGROS
11:11
Conéctate a la red mental (Inner-Net) de meditadores de paz todos los días a las 11 a.m. durante 11 minutos.

Regístrate en: www.somospaz.org
Publicado (Actualizado )