Entendido
No al expolio del agua de la sierra de Villafranca (Avila) por el Grupo Leche Pascual.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por José A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
José A.
creó esta petición para
La delegación de Industria de la Consejería correspondiente de la Junta de Castilla y León, a quien ha dirigido la petición el Grupo Leche Pascual. El expediente es AGM-1/2008. Está en poder de la comunidad de regantes de Villafranca de la Sierra (Avila).
Los pueblos de la sierra de Villafranca y el valle del Corneja (Avila) no están de acuerdo con la petición que ha hecho el Grupo Leche Pascual de Aranda de Duero (Burgos) a la delegación de Industria de la Junta de Castilla y León para llevarse el agua de esta sierra y embotellarla con la marca Bezoya. La razón es que estas aguas se necesitan en su entorno para uso personal, regadío de huertas y prados para la ganadería, que constituyen la fuente de trabajo y el porvenir de sus vecinos. Si lograra esta empresa su objetivo, esta sierra y el valle perderían en pocos años los recursos que mantienen la riqueza ecológica y medioambiental que hacen que estas tierras tengan una gran variedad sostenible de flora y de fauna, lo cual supone un reclamo para el turismo a lo largo del año y una permanencia de hortelanos y ganaderos. Sabemos que este grupo empresarial ha destrozado el entorno de otra zona en la sierra de Segovia, al extraer durante pocos años el agua para embotellar. Han empobrecido a sus habitantes y han destruido el ecosistema existente.
Publicado (Actualizado )