Entendido
QUE ESTE CASO NO QUEDE EN LA
CAMILO BECERRA GONZALEZ, EN UNA ESTACIÓN DE POLICIA DE HELSINKI - FINLANDIA

QUE ESTE CASO NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD.. VERDAD Y JUSTICIA ANTE LA EXTRAÑA MUERTE DEL JOVEN COLOMBIANO SERGIO CAMILO BECERRA GONZALEZ, EN UNA ESTACIÓN DE POLICIA DE HELSINKI - FINLANDIA

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Jaime M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Jaime M.
creó esta petición para
PRIMER MINISTRO REP. FINLANDIA ALEXANDER STUBB forename.surname@vnk.fi

Señor Primer Ministro Finlandés Alexander Stuub
Snellmaninkatu 1 A, Helsinki
PO Box 23, FI-00023 Government, Finland
@alexstubb
Email: forename.surname@vnk.fi

REF: SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE LOS HECHOS SOBRE LA MUERTE DE SERGIO CAMILO BECERRA GONZALEZ Y APERTURA DE LA INVESTIGACIÓN Y ESTE CASO NO TERMINE EN LA IMPUNIDAD

SERGIO CAMILO BECERRA GONZALEZ identificado con número de cédula N°1.018.414.672 de Bogotá, Colombia. Pasaporte N°AK-863440 y Registro Civil N°12436274, Edad 26 años. Profesión Artista Circense.

SERGIO CAMILO BECERRA GONZÁLEZ, viajó a Finlandia el día 12 de mayo de 2014, por invitación de la Academia KOULUTUSKESKUS - SALPAUS, para profesionalizarse en Acrobacia y Circo. Presentó las pruebas y ya había sido admitido en dicha Academia, y con esta certificación le dieron el permiso de vivir en este país, cuando la policía lo detuvo lo declararon ilegal.

Es importante anotar que SERGIO CAMILO era una persona muy disciplinada por la exigencia misma de su actividad deportiva y acrobática, es de resaltar que fue dos veces Campeón Nacional de Porras Categoría Elite y una vez Campeón Latinoamericano de Porras.

En los siguientes links podrán ver un breve recorrido de lo que fue mi hijo SERGIO CAMILO, como deportista, artista, hijo, hermano, amigo, compañero y emprendedor:

Página que tuvo Sergio para publicar los eventos en los que él participó.

www.youtube.com/user/seca55/videos

Página de Homenaje a Sergio, donde sus amigos y familiares han publicado videos.

La novia le canta en su funeral

KT Homenaje a Sergio Becerra

Una noche de mujeres solo para hombres . En el festival internacional de Circo

Fragmento LilyColombia y Sergio Becerra

#sinimpunidadsergiovolvera

SERGIO CAMILO, siempre fue un joven emprendedor, con buena autoestima, seguro de sí mismo, de su proyecto de vida. Un soñador inalcanzable que luchaba por cumplir sus metas, las cuales las logró hasta que le quitaron la vida. Él ya había logrado pasar las pruebas exigentes de la Academia, tenía el permiso de residencia, había logrado el sueño de profesionalizarse y poder transferir el conocimiento adquirido a los jóvenes artistas de Colombia y el mundo.

Desde el día viernes 18 de julio de 2014 fue detenido por la policía mi hijo SERGIO CAMILO. El día sábado19 de julio de 2014 mi hijo me llama y me dice que lo llevan para la cárcel, le pregunté que si era grave y me dijo que sí, en ese instante se corta la comunicación bruscamente, esta es primera violación a sus Derechos.

El día viernes 18, sábado 19 de julio y domingo 20 de 2014, es interrogado por una Oficial Mayor de la policía, estaba presente un abogado del Estado y un traductor, pero según SERGIO CAMILO, la Policía y el abogado defensor público lo acusaron y le informaron que él debía permanecer en la cárcel durante un mes y luego le harían un juicio donde le dijeron que pagaría de 1 a 5 años de prisión, eso quedó gravado en un video que tiene la Policía.

En relación a la extraña muerte de SERGIO CAMILO dentro de esa Comisaría de Policía, nos quedan unas preguntas e interrogantes.

¿Por qué la policía Finlandesa no garantizo la protección de la vida de mi hijo, si estaba bajo su responsabilidad y en sus propias instalaciones?, ¿Por qué lo acusaron y sentenciaron sin pruebas y darle el derecho a la defensa? ¿Cuál fue la actuación de la Oficial Mayor y el Abogado Defensor Público ante el caso de mi hijo? ¿Por qué aparece muerto faltando 8 horas aproximadamente para que le resolvieran su situación?. Entre estos y muchos más interrogantes, son los que le solicitamos señor Ministro se aclaren, en bien de todos los Colombianos y latinos que viajan y residen en ese país.

Por lo anterior, Señor Ministro, le estamos solicitando se aclaren los hechos y se abra la respectiva investigación, sobre la extraña muerte de mi hijo SERGIO CAMILO BECERRA GONZÁLEZ, para que se garantice transparencia y así esclarecer las verdaderas causas de su muerte y se haga justicia y este crimen no quede en la impunidad.

¿POR QUÉ LA POLICÍA DE SU PAÍS TIENE TAN OCULTO ESTE CASO?

¿EN UN PAÍS QUE NO EXISTE LA PENA DE MUERTE, PORQUÉ SERGIO CAMILO BECERRA GONZÁLEZ, RESULTÓ MUERTO EN ESA COMISARÍA DE LA POLICIA, ANTES DE 72 HORAS?

Atte. Madre: Amanda Gonzales Toyami; Padre: Rafael Becerra Poveda; Hermano: Diego Felipe Becerra González, Familia y centenares amigas y amigos, en Colombia y en el Mundo.

Datos de contacto:

Nombre: RAFAEL BECERRA POVEDA