Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Nueva J. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Nueva J.
creó esta petición para
Fiscal Regional de Arica, Javiera Andrea López Ossandon
La Tortuga acuchillada en la playa Chinchorro de Arica es una especie protegida por el Convenio Internacional CITES. Lamentablemente los tribunales no están aplicando las sanciones del Art 291 bis Código Penal en pro de la "tercera vía" o las llamadas salidas alternativas. Asi un maltratador puede ser castigado solo con una multa de 2UTM o 41 días de presidio, cuando si se aplicara la Ley como corresponde (sin las salidas alternativas) podrían tener multas superiores a las 30UTM y presidio de 61 días hasta 3 años y un día.
Por lo tanto, solicitamos que en este caso, por tratarse de una especie protegida la Fiscalia de Arica no solicite al juez de garantía una salida alternativa y se aplique todo el rigor de la ley.
Publicado (Actualizado )