Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Proyecto L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Proyecto L.
creó esta petición para
Pacto Político por las Lomas de Lima, Candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana
¿Qué logramos? Cientos de limeños involucrados por la conservación de las lomas de Lima. El alcalde elegido en estas Elecciones 2014 firmó el Pacto por la conservación. #salvemoslaslomas se volvió viral.

¿No termina aquí? No. Continuaremos trabajando. El camino es largo.

¿Quieres saber más? Descarga la infografía de los resultados: http://bit.ly/salvemoslaslomas

¿Quieres ser lomero? Escríbenos a info@proyectolomas.org

Todos podemos ser lomeros. ¡Todos!

En Lima, los ecosistemas de lomas alcanzan una superficie de hasta 70 mil hectáreas, distribuidas en 19 distritos de los 43 de la capital. Son capaces de brindar diferentes beneficios a la ciudad , tales como captura de agua de neblina, purificación del aire contaminado, y es hábitat de diferentes especies de flora y fauna únicas en el mundo. Asimismo, representan un ecosistema estratégico en el proceso de adaptación al cambio climático.

Sin embargo, estos ecosistemas han sido afectados drásticamente por la deforestación y el crecimiento urbano, reduciéndolos casi hasta su total extinción , afectando a las especies que en ellos viven y colocándolos en una situación de vulnerabilidad grave a lo largo de toda nuestra ciudad.

Las autoridades públicas deben adoptar medidas de protección especial, tomando en cuenta sus características y recursos singulares y su relación con condiciones climáticas especiales.

¡Pidamos a los candidatos a la Alcaldía de Lima que se comprometan con la conservación!

Comprometamos a nuestro siguiente alcalde, para que no sea cómplice de la destrucción de nuestras lomas.

¡Firma ahora y pasa la voz!

Estas firmas servirán para incidir en las propuestas que los políticos asumirán en los siguientes años, a través del "Pacto Político por las lomas de Lima" .

Para mayor información sobre el Pacto o sobre cómo involucrarte aun más, ingresa a www.proyectolomas.org
Publicado (Actualizado )