Entendido
Para la  Diputación de Gipuzkoa : Paralizar el proyecto de construcción de una incineradora en Zubieta.

Para la Diputación de Gipuzkoa : Paralizar el proyecto de construcción de una incineradora en Zubieta.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Rosario L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Rosario L.
creó esta petición para
Para la Diputación de Gipuzkoa
Es importante por el riesgo para la Salud que supone tener  una incineradora "al lado de casa", por muy de "nueva generación" que se diga, para Salud de las personas, animales, plantas, cultivos, bosques, playas etc que se encuentren en su radio de acción potencialmente grave a menos de 10 kms. y dañino en general, por los vertidos que tiene que soportar la atmósfera de todos, en una palabra, una incineradora es la última opción en el tratamiento de basuras, pues NO ES SOSTENIBLE para el medio ambiente.

Gipuzkoa siempre ha sido un pequeño territorio muy castigado por la industria del metal y  la contaminación general, hasta hace pocos años sus rios estaban contaminados, flotaban espumas apestosas, los peces no podían vivir, teníamos papeleras constantemente vertiendo polución al aire, cementeras al lado de comarcas con alta densidad  de población,,,,,,etc

Gracias a los esfuerzos y la conciencia de todos, las cosas han mejorado, el amor y respeto a la naturaleza ha ido creciendo,  la Salud se valora mucho, por eso ante el peligro real (avalado por estudios cieníificos del Instituto Carlos III de Madrid, + recopilación de resultados de otras incineradoras por parte de médicos del Hospital Donostia + testimonios de gente enferma -nos visitó Clara Perales de Madrid-próximas a otras incineradoras)  nos alertaron del peligro que supone para nuestra SALUD y en especial la de NUESTROS HIJOS la incineración, tan próxima y amenazante.
 En un radio menor a 5kms. hay 26 centros y 9.044 alumnos, a 7,5kms. 72 centros y 25.191 alumnos a menos de 10kms 125 centros y 44.314 alumnos.. Tambien hay Hospitales, Parques, pueblos a menos de 1 km.

Como madre en particular y padres y familias en general, necesitamos vuestro apoyo firmando esta causa, para paralizar este proyecto tóxico y mastodóntico,  de gasto incontrolado, ruinoso para varias generaciones, donde se esta haciendo de espaldas al pueblo, de manera poco democrática, con demasiada prisa, ávidos de negocio, sin consultar ni informar con veracidad a la ciudadanía  de los riesgos que conlleva de enfermedades graves (cáncer, alergias, asmas, enfermedades inmunes),  que no queremos ni aceptaremos nunca, lucharemos dejándonos la piel, porque está en juego la salud de nuestros HIJOS los protegeremos, del riesgo real (los estudios cientificos lo avalan, no es paranoia nuestra).

Gracias a todos! Eskerrik asko!
Publicado (Actualizado )