Entendido
La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

¡A prohibir los neonicotinoides ya para salvar las abejas!

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
¡A prohibir los neonicotinoides ya para salvar las abejas!

Por qué es importante

Pedimos al Presidente Piñera, a su ministro de Agricultura, Antonio Walker;al director del SAG, Oscar Camacho, y a la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, que prohíban inmediatamente el uso de insecticidas neonicotinoides al aire libre, tal como lo acaba de hacer la Unión Europea. La Red de Acción en Plaguicidas Chile, RAP-Chile / Alianza por una Mejor Calidad de Vida; la Coordinadora Nacional de Apicultores Orgánicos de Chile CONAOC;la Red Apícola de Casablanca; la Federación Red Apícola Nacional, la Sociedad de Ecología de Chile; el Consejo Asesor Campesino de la Región de Valparaíso, la Cooperativa Verde y organizaciones sociales y ambientales de Chile hacemos este llamado ante.la dramática desaparición de las colonias de abejas y otros polinizadores. La contaminación y pérdida de su hábitat amenaza con poner en peligro la producción agrícola y toda la cadena alimentaria. Si se actúa de manera urgente ahora, aplicando el principio de precaución, podríamos evitar la extinción de las abejas en Chile. Porque ahora mismo, miles de millones de abejas se están muriendo en Chile y en todo el mundo. La decisión de la Unión Europea de prohibir los plaguicidas neonicotinoides letales para las abejas, es una gran victoria y abre el camino a una era de agricultura más sostenible. Logremos esto para Chile. Este el momento decisivo para proteger a las abejas y necesitamos tu firma para ello.

Publicado Mayo 3, 2018
Denunciar esto como inapropiado