La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. : P. Santos: Detenga la agresión contra la Minga y la Movilización social.

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz

Por qué es importante

Entre enero y octubre de este año se han asesinado 116 líderes y defensores de derechos humanos, más de 500 han sido detenidos ilegalmente de los cuales aún se mantienen más de 50 líderes privados de la libertad. El accionar violento de la fuerza pública han dejado a más de 1.900 personas heridas, muchas de ellas con arma de fuego. Hechos sucedidos en los paros cívicos, petroleros y mineros de Chocó, Buenaventura, Segovia y Meta; en las protestas campesinas en el Catatumbo y Tumaco; y las Movilizaciones en el Cauca, Nariño y Huila, así como en las Mingas Nacionales. A inicios del mes de octubre 10 campesinos en Tumaco ‐ Nariño fueron asesinados presuntamente por el Estado a manos de la fuerza pública. Según el presidente Juan Manuel Santos, "en el mundo hay una guerra menos y es la de Colombia." Hoy solicitamos al Presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel del paz, actuar con acciones concretas y contundentes. Ordenando a la policía nacional y al ejército detener las acciones de represión y violencia contra las diversas manifestaciones de movilización social; invocando sus propias declaraciones, para llegar a un país en Paz, es preciso “Dialogar… respetando la dignidad de todos".

Publicado Noviembre 3, 2017
Denunciar esto como inapropiado