La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Presidente del Perú, Sr. Ollanta Humala Tasso. Llamado internacional por el cierre del Penal Militar de la Base Naval&am

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz

Por qué es importante

En setiembre del 2017 el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, máximo dirigente del Partido Comunista del Perú, condenado a cadena perpetua, cumplirá 25 años detenido en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, prisión altamente restrictiva y que le niega todos sus derechos al mantenerlo en aislamiento e incomunicación perpetuos sin que juez o sentencia alguna lo haya establecido, el Penal Militar de la Base Naval del Callao en Perú debe ser cerrado porque es inconstitucional, ilegal e inhumano que tengan a civiles en un Penal Militar.

Dicho penal en los hechos es un centro de tortura contra una persona de 82 años de edad a quien niegan la libertad de expresión, le aplican censura completa, requisan escritos, libros, documentos legales, le niegan información, visitas, teléfono, persiguen y apresan a sus abogados, le abren nuevos juicios y hasta se persigue como delito el pedir amnistía y derecho a la libertad. Solo le permiten una vez al año encuentro con su esposa y está prohibido de ser atendido en un hospital.

Por esta razón apelamos a su solidaridad y pedimos nos brinde su firma por el CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, CONVERTIDO EN UN CENTRO DE ANIQUILAMIENTO SISTEMÁTICO DE PRISIONEROS POLÍTICOS EN EL PERÚ.

Publicado Marzo 21, 2016
Denunciar esto como inapropiado