Entendido
Quiero conservar la historia, el patrimonio y la vida del pueblo de mi sangre: TEMACAPULÍN, JALISCO, MÉXICO.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Miriam A. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Miriam A.
creó esta petición para
La sociedad civil y los organismos internacionales., Presidente de México, Gobernadores de Guanajuato y Jalisco.
Temacapulín, Jalisco es un pueblo que existe desde el siglo VI en los Altos de Jalisco, en México, cuenta con belleza natural, arquitectónica, una gran historia (participo en la guerra del mixon durante la conquista de México) y con gente trabajadora, hospitalaria y sencilla; desde hace más de 7 años ha sido amenazado por ser inundado al construir la presa del Zapotillo, una presa que no tiene fundamento ni bases legales para que continúen su construcción. Se han violado los derechos humanos de los pobladores y en esté momento ya inició el gobierno con intimidación y hostigamiento en la comunidad. Mi nombre es Miriam A. Jiménez Agredano y soy hija ausente (los hijos ausentes somo tod@s aquell@s que por cuestiones diversas ya no vivimos en el pueblo pero seguimos estando allá cada vez que podemos y nuestro corazón pertenecerá siempre a él, a Temaca; mi sangre es alteña al igual que mi corazón y por Temacapulín, Jalisco, México, estoy dispuesta a devolverle mi sangre...a todo...porque están mis raíces, mi vida de infancia y mis antepasados.
Publicado (Actualizado )