La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social

Responsabilidad Ambiental y social de la empresa Minera en Ubala, Colombia

Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz
Responsabilidad Ambiental y social de la empresa Minera en Ubala, Colombia

Por qué es importante

Por Toda una comunidad campesina de cerca de 11500 habitantes que esta padeciendo la problematica ocasionada por la deforestacion y falta de compromiso de la empresa que explota mineral de hierro y esta causando grave daño ambiental y social.
La region es rica en biodiversidad y fuentes hidricas que proveen y abastecen al pais de energia electrica y minerales como hierro y esmeraldas; sin embargo es necesario poner freno a la contaminacion ambiental que causa el transito de mas de 250 volquetas cargadas de mineral de hierro que transitan a diario, provocando densas nubes de polvo, monoxido de carbono, basureros de llantas que tiran en cualquier lugar del camino; en epoca de lluvias: hundimiento y deslizamiento de suelo en la via (que no tiene asfalto) y que debido al exceso de peso y movimiento han ocasionado grave daño en las viviendas cercanas.
No se cuenta con un camino peatonal, lo que pone en alto riesgo, la vida de muchas personas que tienen que andar en medio de los vehiculos.
La contaminacion esta causando enfermedades en personas y animales; ademas de que las temporadas de sequias se han prolongado ocasionando gran impacto a plantas y cultivos.
Las autoridades de administracion local no han asumido un control adecuado debido a intereses individuales y corrupcion.
Publicado Febrero 16, 2013
Denunciar esto como inapropiado
Hacer clic para copiar:

¡Comparte via e-mail!

¡Gracias por compartirlo!

Esta petición depende de que personas como tú la compartan. ¡Gracias por ayudarnos a correr la voz!