Entendido
Sr intendente J. Macri, Sra Gdra. M. Vidal, Sr. Presidente M. Macri: No a la subestación eléctrica ni al shopping

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Alejandro B. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Alejandro B.
creó esta petición para
Sr intendente J. Macri, Sra. Gdra M.Vidal, Sr. Presidente M. Macri
No a la subestación eléctrica ni al shopping en la costa de Vicente López. El Municipio y EDENOR quieren instalar una Subestación (central eléctrica) en el Paseo de la Costa de Vicente López, en la intersección del Vial Costero con la calle Bartolomé Cruz, con el fin de alimentar a un shopping y otros emprendimientos.
No queremos ni shopping ni subestación, por lo siguiente:

La subestación:
- Está científicamente documentado que la exposición a los campos electromagnéticos provoca graves consecuencia para la salud de las personas, principalmente en niños(leucemia), ancianos y embarazadas ( estará muy cerca de la Escuela Raggio, centro de la tercera edad, de viviendas y de la costa en donde la población va a pasar sus fines de semana)

- No se hará para mejorar los problemas actualmente existentes con el suministro eléctrico a la población, sino que se utilizarán recursos para resolver las necesidades de abastecimientos de un nuevo shopping y otros negociados inmobiliarios (como el de la foto). Los ciudadanos sabemos de la existencia del problema y por eso se quiere confundir a la población diciendo que se la beneficiará con esta obra.

El shopping:
- Aumentará el caos de tránsito por la gran cantidad de autos que atraerá y hará que el vial costero deje de ser peatonal los fines de semana. (El caos del tránsito ya es un problema en sí mismo que además hará que el vial deje de ser peatonal)

- Las obras proyectadas generarán un nuevo dique de contención de las aguas agravando aún más el problema de las inundaciones, al igual que paso con el shopping DOT.

- Destruirá a los pequeños comercios de la zona, aumentando el desempleo.

Ambos:
- Se harán sobre predios públicos sin informar adecuadamente a la población, sin una consulta previa correctamente realizada y sin estudios de impacto ambiental (de hecho en la única audiencia pública por la subestación, la mayoría de los vecinos asistentes manifestaron su disconformidad con ese proyecto). Para modificar todo el COU (Código de Ordenamiento Urbano) se hizo un registro de alegaciones y oposiciones poco trasparentes y para la subestación, el 28/6/2012 se hizo una audiencia pública en la cual, los vecinos/as, en forma unánime rechazaron su instalación con muchísimos argumentos documentados, los cuales no fueron considerados.

- Disminuirán la poca cantidad de espacios verdes públicos que tenemos en el partido (estamos muy por debajo de los 10 metros cuadrados por habitante que establece la OMS para que un ambiente sea considerado saludable, ya que el partido de Vicente López no llega a 1 metro cuadrado por habitante). En su lugar queremos un parque público para la gente.
Fue todo aprobado por excepciones al código de planeamiento urbano, muchas veces en sesiones escandalosas. Tienen como único objetivos hacer negociados privados con terrenos públicos, y apropiarse de predios que hoy son de todos. No solo fueron excepciones, también hubo todo un nuevo Código de Ordenamiento Urbano hecho a medida y normativa provincial (por ejemplo correr línea de ribera, ceder tierras públicas de la provincia para un negociado) y nacional (fondos para el vial costero, aprobación de la subestación por parte del ENRE) para este negociado).

¡Por una consulta popular vinculante!
Para más información:

Publicado (Actualizado )