Entendido
Tareck El Aissami, Gobernador del Estado Aragua. No queremos más animales en el Zoo Las Delicias de Maracay

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por AnimaNaturalis V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
AnimaNaturalis V.
creó esta petición para
Tareck El Aissami, Gobernador del Estado Aragua - Venezuela
Los firmantes adscritos a este documento nos dirigimos a usted a fin de solicitar a su despacho la cancelación de los convenios que ha suscrito el estado Aragua para traer nuevos ejemplares de fauna al Parque Zoológico Las Delicias de Maracay .

El zoológico no es refugio ni hogar para los animales. A pesar de las buenas intenciones de la gobernación y su esfuerzo por brindar las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos deberían vivir.

A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales como correr, volar, escalar o acompañarse de otros compañeros de especie. Los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantener en cautiverio a los animales, a pesar de su aburrimiento, hacinamiento, soledad y privación de las más elementales maneras naturales de su especie.

La Fauna Silvestre no pertenece a la gobernación, ni al estado, ni al zoológico. Pertenece a la naturaleza, los animales no deben estar encarcelados. Ellos sufren física y mentalmente por la falta de libertad que el cautiverio impone.

Apelamos a su sentido común y buen juicio para que revierta estos convenios que traerán nuevas desgracias a la fauna.

Recuerde las experiencias de algunos casos en particular :

Kenia la hipopótamo http://animanaturalis.org/n/10873
Pancho el chimpancé http://www.animanaturalis.org/n/10203