Entendido

Pídeselo a Europa: ¡Energías 100% limpias contra la emergencia climática!

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Consejos para escribir:

• Tómate un segundo para pensar a quién le estás escribiendo y por qué - trata de ponerte en su lugar.

• Céntrate - ¿qué quieres decir?, ¿por qué esto es importante para ti?

• Escribe para conectar - utiliza los consejos de esta página para encontrar puntos de encuentro y escribe desde ahí para llegarles como ser humano.

• No seas brusco/a y no hagas demandas - ofrece ideas, argumentos e inspiración.

• Deja claros tus argumentos - para salvar nuestro clima, los científicos han dicho que tenemos que poner FIN a la contaminación por emisiones de carbono y hacer una transición rápida hacia las energías 100% limpias.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Pídeselo a Europa: ¡Energías 100% limpias contra la emergencia climática!
La Unión Europea podría estar a punto de decidir el futuro de nuestro planeta. ¡Los líderes europeos se reunirán para discutir si le ponen FIN a la contaminación por emisiones de carbono! Esto es MUY importante -- y podría marcar la pauta para que otros países tomen el mismo camino.

La reunión comienza en unos días -- vamos a inundar al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a otros líderes clave de mensajes inspiradores y cartas que los animen a apoyar el plan por las energías 100% limpias.

¡Datos importantes para ayudarte a escribir!
  1. ¡La gente de Europa respalda la revolución de las energías limpias! El 77% de los ciudadanos europeos están profundamente preocupados por el cambio climático y quieren que sus gobiernos lideren los esfuerzos para combatirlo.
  2. Europa es una fuerza motriz en materia de cambio climático. Durante casi 30 años, la UE ha sido un motor de progreso a nivel internacional en materia de cambio climático, y en 2015 contribuyó al nacimiento del Acuerdo sobre el Clima de París: ¡la mejor apuesta que ha hecho el mundo para evitar una catástrofe climática!
  3. Europa ha luchado por el acuerdo de París -- que ordena el cambio a las energías 100% limpias. Mientras Trump se retiraba del acuerdo climático, Europa lo defendía. Sus ciudades, empresas, ciudadanos y países han dado pasos adelante para liderarlo.
  4. Esta es la siguiente gran prueba para el acuerdo por el clima de París - El acuerdo estipula que los países firmantes deben incrementar las medidas relacionadas con el clima cada 5 años. La decisión de la UE demostrará lo lejos que Europa está dispuesta a llegar y la velocidad a la que lo hará, marcando la pauta para el mundo entero en un momento en el que países como China e India están desarrollando sus planes. No tenemos otros 5 años que perder -- por eso esta decisión es tan urgente e importante.
  5. Europa acaba de experimentar una “ola verde” en sus elecciones parlamentarias - su política se ha vuelto más verde y, en algunos países, ¡casi el 20% de la gente votó por partidos que buscan la protección del medio ambiente!
  6. Poderosas empresas europeas se están volviendo más verdes -- han identificado la oportunidad económica que suponen las energías limpias. Algunas de las más grandes empresas de energías renovables están en Europa.