Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Principios para 2020
Principios para 2020
Escribe tu correo electrónico para firmar estos principios para 2020:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Comencemos 2020 siguiendo estos 4 principios que los miembros de Avaaz apoyan ampliamente -- y, después, comparte nuestras historias: 

1. Desactiva tus detonantes emocionales
Ciertos detonantes nos mueven rápidamente hacia la rabia y el miedo - nos quitan lo mejor de nosotros mismos, y sacan lo peor. Todos nos podemos sentir ‘provocados’ en algún momento pero, si reconocemos estas provocaciones como algo nuestro (por ejemplo, “estas son mis inseguridades sobre X”), entonces podremos dejar de echar la culpa a los demás, dejar de ser agresivos y empezar a actuar desde el amor y la sabiduría.  

2. Escucha tu sabiduría
Con nuestros detonantes emocionales desactivados, podemos escuchar en profundidad la perspectiva de otros así como a nosotros mismos (las emociones de nuestro corazón, la razón de nuestras mentes y la intuición de nuestro instinto) y así, prestarle atención a esa voz interna que, desde la serenidad, armoniza todos estos elementos y nos invita a ser más sabios.

3. Sé amable y fuerte
La amabilidad sin fuerza puede ser cobardía. Y la fuerza sin amabilidad puede ser brutal. Necesitamos ambos (amor y fuerza, ‘yin’ y ‘yang’) para proteger con éxito todo aquello que consideramos de valor y que tenemos en común.

4. Detén los rumores y busca la verdad
Las noticias falsas, las verdades a medias, las calumnias y la desinformación motivada por ciertas emociones o intereses sacan lo peor de todos nosotros. La gente es fundamentalmente decente, pero nos dejamos llevar rápidamente por demonizaciones simplistas que justifican lo peor que nos hacemos los unos a los otros. Esforcémonos en ver al humano y no al villano en los demás, y en entender que la verdad es a menudo compleja.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos