Entendido

Urgente: ¡firma para defender la Amazonía y los territorios indígenas!

Al Congreso brasileño y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva:

Les exigimos que interrumpan la votación de la ley 490/07, que mermará el poder el gobierno para proteger la selva, despojará a cientos de comunidades indígenas de los derechos sobre sus tierras y tirará por la borda casi 30 años de avances en materia de protección de la Amazonía y los biomas clave. Hay que impedir este ataque inconstitucional a los derechos de los pueblos indígenas. Asimismo, les exigimos que detengan inmediatamente todos los intentos de desmantelar el Ministerio de los Pueblos Indígenas y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil. Sin ellos, ni Brasil ni su pueblo tienen futuro.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Urgente: ¡firma para defender la Amazonía y los territorios indígenas!

Actualización: 31 de mayo de 2023

Anoche, el Congreso brasieño votó a favor de un proyecto de ley que ataca a los pueblos indígenas, la ley 490/07, tras la intensa presión de la industria agroalimentaria y extractiva. Esto conduce a Brasil a un periodo oscuro, que podría acabar con los derechos de los pueblos indígenas y ciertas medidas clave de protección medioambiental. Esta pelea aún no ha terminado: ahora, el Senado brasileño analizará esta iniciativa de ley, por lo que necesitaremos toda la fuerza que podamos reunir para detener esta locura. Vamos a continuar luchando y generando movimiento para la siguiente votación.

——

Soy una de las pocas congresistas indígenas de Brasil. Te escribo porque hoy en el Congreso se están cometiendo ataques contra la selva. Aunque enviarte este mensaje podría comprometer mi carrera política, vale la pena correr el riesgo.

La semana pasada, el Congreso brasileño inició la votación de un proyecto de ley que daría carta blanca a la industria minera y a los responsables de la deforestación para invadir nuestra selva y nuestras tierras sagradas y derogaría las medidas que protegen a los pueblos indígenas como el mío.

La votación clave es hoy. Estamos ante una emergencia para la Amazonía y para los pueblos indígenas. Necesito tu ayuda.

Hoy en día es tal la polarización en nuestro país que que necesitamos un esfuerzo conjunto a nivel internacional, especialmente de los países que apoyan económicamente a Brasil, para evitar que esta ley salga adelante. ¡El Congreso brasileño debe notar que el mundo entero está pendiente!

Esta ley también te afecta directamente a ti.

Sin la Amazonía, y sin la labor de protección que los pueblos indígenas llevan a cabo para cuidar de la selva, los ríos y la biodiversidad, el mundo está encaminado al colapso ecológico. La selva amazónica es el pulmón de la humanidad.

Por favor, firma esta petición urgente para detener este atropello a la selva amazónica y se la entregaré directamente a los miembros del Congreso brasileño y al presidente Lula da Silva. ¿Puedo contar contigo para que mi voz resuene aún más fuerte?
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos