Entendido

Acabemos con las Masacres en la Amazonía

A los Líderes Mundiales:

Les exigimos que tomen medidas urgentes para detener todos los ataques contra el pueblo yanomami en la Amazonía brasileña, incluyendo la puesta en marcha de medidas de presión políticas y económicas sobre el gobierno brasileño para garantizar que se respeten debidamente los derechos de todos los pueblos indígenas. No podemos permitir que esta masacre se prolongue durante más tiempo. Con sus acciones podrán dar a los yanomamis la garantía de que el mundo no les dará la espalda cuando más lo necesitan.

Introduce tu dirección de correo electrónico para apoyar al pueblo yanomami:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Acabemos con las Masacres en la Amazonía

Una niña de 12 años de la comunidad indígena yanomami fue presuntamente violada y asesinada a manos de buscadores de oro ilegales. Y uno de 3 años también está desaparecido tras haber sido arrojado a un río.

20 mil mineros criminales han invadido los territorios de los yanomamis, dejando atrás un rastro de sangre y terror. Los guardianes de la selva amazónica están siendo masacrados, los ríos, envenenados con mercurio procedente de las minas y la selva, diezmada.

¡Detengamos esta masacre!

Un llamamiento mundial atronador, respaldado por millones de personas, podría hacer sonar la alarma y obligar a los líderes a tomar medidas urgentes. Están a punto de reunirse para hablar sobre derechos humanos y medioambiente en la Cumbre de las Américas – ¡que se nos oiga!

Los yanomami ya no pueden resistir por sí solos. Pero ahora mismo podemos hacer que se le dé cabida a este asunto en la agenda internacional. Suma tu nombre y pásalo – rápido.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos