Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
No a la caza de trofeos - salvemos a los elefantes de Amboseli
No a la caza de trofeos - salvemos a los elefantes de Amboseli

A la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan:

Los elefantes de Amboseli necesitan urgentemente su ayuda. Estos majestuosos animales están en grave peligro después de que se hayan concedido nuevas licencias de caza, tirando por la borda treinta años de protección. Le exigimos que no otorgue nuevas licencias, establezca una moratoria a la caza de elefantes y colabore con el gobierno de Kenia para reconocer su valor científico, ecológico y económico, protegiendo así a las generaciones venideras.

Firma para proteger a los elefantes de Amboseli:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan:
"Los elefantes de Amboseli necesitan urgentemente su ayuda. Estos majestuosos animales están en grave peligro después de que se hayan concedido nuevas licencias de caza, tirando por la borda treinta años de protección. Le exigimos que no otorgue nuevas licencias, establezca una moratoria a la caza de elefantes y colabore con el gobierno de Kenia para reconocer su valor científico, ecológico y económico, protegiendo así a las generaciones venideras."
Dentro de unos días, la presidenta de Tanzania podría condenar a muerte a los elefantes más majestuosos de África concediendo nuevas licencias con las que millonarios aficionados a la caza de trofeos puedan matarlos por mera diversión.

Estos elefantes pertenecen a los llamados “súper colmillos”, una población de machos que los científicos llevan más de 50 años estudiando. Recientemente, un grupo de investigadores ha descubierto que usan nombres específicos para comunicarse entre sí, ¡la primera vez que se observa algo así en animales aparte de los humanos!

Durante décadas, los elefantes de Amboseli han cruzado libremente y sin peligro la frontera entre Kenia —donde la caza de trofeos está prohibida— y Tanzania, hasta que la temporada pasada, el gobierno tanzano permitió que mataran a cinco machos adultos machos. Al menos dos individuos pertenecían a estos escasos “súper colmillos”.

Los científicos, los conservacionistas y los pueblos indígenas han instado a la presidenta de Tanzania a detener la matanza y proteger a los paquidermos antes de que sea demasiado tarde. Este mes, el gobierno tanzano debatirá si se otorgan o no más permisos para la próxima temporada, no hay tiempo que perder. ¡Sumemos nuestro nombre a su petición para demostrar que la ciudadanía del mundo entero está con ellos!

P. D.: El origen de esta campaña está en la petición de una coalición de expertos creada en nuestro portal de peticiones de la comunidad.

P. P. D.: Nuestro más sentido agradecimiento a Clint Ralph por permitirnos el uso de su maravillosa imagen de Craig, ¡uno de los “súper colmillos”!

Cuéntaselo a tus amigos