Entendido

¡Liberen a Ai Weiwei!

A los museos, artistas y dueños de galerías de arte:

Les pedimos que suspendan sus exposiciones de arte en China hasta que el artista Ai Weiwei sea liberado. Si el gobierno chino se sale con la suya y sigue haciendo desaparecer a sus artistas más famosos, ningún otro artista está a salvo; ningún otro artista es libre.

¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Envía".
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

El mundialmente famoso y querido artista chino Ai Weiwei se encuentra "desaparecido" en manos de las fuerzas de seguridad del estado chino. Todos y cada uno de los trazos de su vida y de su arte han sido eliminados del internet en China, y es posible que un clamor internacional pidiendo su liberación sea la única esperanza que le quede a Ai.

Temeroso de la actual ola mundial de protestas en favor de la democracia, el gobierno chino ha agudizado la represión sobre cientos de artistas libre pensadores, intelectuales, estudiantes y ciudadanos. Pero artistas y amantes del arte de todo el mundo han comenzado a levantar sus voces en solidaridad con Ai.

Las élites chinas son grandes aficionadas a comprar obras de arte contemporáneo y, en este momento, están planeando una gran feria de arte en Beijing. Si las galerías y artistas internacionales se negasen a exhibir sus obras en China hasta la liberación de Ai, su gesto generaría un enorme shock dentro del régimen. Levantemos un clamor global masivo para que las galerías, museos y artistas internacionales más destacados no participen en exposiciones en China hasta que Ai Weiwei recupere la libertad. Entregaremos la petición durante la próxima Bienal de Venecia, e iremos publicando online las reacciones de las principales galerías y artistas.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: