¡Prohíban el clorpirifós!
A los gobiernos y autoridades reguladoras responsables de las áreas de Salud y Política Medioambiental de la UE, EE.UU., Brasil, y de todo el mundo:
Como ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que prohíban inmediatamente el uso de clorpirifós en la producción de alimentos y que protejan nuestra salud. Las principales autoridades sanitarias dicen que el clorpirifós no cumple con los criterios de seguridad necesarios y lo vinculan al cáncer, al daño cerebral en niños y a desórdenes nerviosos. Utilicen su poder para frenar el uso de este veneno horrible y creen un futuro libre de pesticidas para nosotros y nuestros hijos e hijas.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
El clorpirifós es el secreto más indecente de la industria química: lidera las ventas en todo el mundo pero está lejos del foco mediático. No es ninguna sorpresa — ¡su origen se remonta a gases nerviosos desarrollados en un laboratorio nazi! Ahora está en nuestros alimentos, en el aire y en el agua potable.
En este momento tenemos una increíble oportunidad de conseguir su prohibición. Europa podría estar a punto de frenar su uso y se aproximan momentos decisivos en mercados importantes como el brasileño y el estadounidense. ¡Asegurémonos de lograr su prohibición en Europa y después desataremos el poder de nuestro movimiento para presionar por que lo prohíban en todas partes!
Firma ya y comparte con todo el mundo — cuando hagamos de esto algo enorme, ¡nos uniremos a las víctimas del clorpirifós para entregar nuestras voces a las autoridades reguladoras de todo el planeta!
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos