Entendido

¡Prohíban el clorpirifós!

A los gobiernos y autoridades reguladoras responsables de las áreas de Salud y Política Medioambiental de la UE, EE.UU., Brasil, y de todo el mundo:

Como ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que prohíban inmediatamente el uso de clorpirifós en la producción de alimentos y que protejan nuestra salud. Las principales autoridades sanitarias dicen que el clorpirifós no cumple con los criterios de seguridad necesarios y lo vinculan al cáncer, al daño cerebral en niños y a desórdenes nerviosos. Utilicen su poder para frenar el uso de este veneno horrible y creen un futuro libre de pesticidas para nosotros y nuestros hijos e hijas.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Es el pesticida más peligroso del que hayas oído hablar nunca, vinculado al cáncer, a daños cerebrales y a desórdenes nerviosos — y está por todas partes.

El clorpirifós es el secreto más indecente de la industria química: lidera las ventas en todo el mundo pero está lejos del foco mediático. No es ninguna sorpresa — ¡su origen se remonta a gases nerviosos desarrollados en un laboratorio nazi! Ahora está en nuestros alimentos, en el aire y en el agua potable.

En este momento tenemos una increíble oportunidad de conseguir su prohibición. Europa podría estar a punto de frenar su uso y se aproximan momentos decisivos en mercados importantes como el brasileño y el estadounidense. ¡Asegurémonos de lograr su prohibición en Europa y después desataremos el poder de nuestro movimiento para presionar por que lo prohíban en todas partes!

Firma ya y comparte con todo el mundo — cuando hagamos de esto algo enorme, ¡nos uniremos a las víctimas del clorpirifós para entregar nuestras voces a las autoridades reguladoras de todo el planeta!
Publicado: 11 Noviembre 2019

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: