Entendido

¡Prohíban el clorpirifós!

A los gobiernos y autoridades reguladoras responsables de las áreas de Salud y Política Medioambiental de la UE, EE.UU., Brasil, y de todo el mundo:

Como ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que prohíban inmediatamente el uso de clorpirifós en la producción de alimentos y que protejan nuestra salud. Las principales autoridades sanitarias dicen que el clorpirifós no cumple con los criterios de seguridad necesarios y lo vinculan al cáncer, al daño cerebral en niños y a desórdenes nerviosos. Utilicen su poder para frenar el uso de este veneno horrible y creen un futuro libre de pesticidas para nosotros y nuestros hijos e hijas.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Prohíban el clorpirifós!

Es el pesticida más peligroso del que hayas oído hablar nunca, vinculado al cáncer, a daños cerebrales y a desórdenes nerviosos — y está por todas partes.

El clorpirifós es el secreto más indecente de la industria química: lidera las ventas en todo el mundo pero está lejos del foco mediático. No es ninguna sorpresa — ¡su origen se remonta a gases nerviosos desarrollados en un laboratorio nazi! Ahora está en nuestros alimentos, en el aire y en el agua potable.

En este momento tenemos una increíble oportunidad de conseguir su prohibición. Europa podría estar a punto de frenar su uso y se aproximan momentos decisivos en mercados importantes como el brasileño y el estadounidense. ¡Asegurémonos de lograr su prohibición en Europa y después desataremos el poder de nuestro movimiento para presionar por que lo prohíban en todas partes!

Firma ya y comparte con todo el mundo — cuando hagamos de esto algo enorme, ¡nos uniremos a las víctimas del clorpirifós para entregar nuestras voces a las autoridades reguladoras de todo el planeta!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos