

FIFA: Fuera Israel del Mundial
A la FIFA, la UEFA y todas las federaciones y selecciones nacionales:
Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos a suspender la participación de Israel en el Mundial hasta que su gobierno detenga la ofensiva contra la población civil de Gaza y cumpla con el derecho internacional.
Firma para enviar un mensaje a la organización:
Firmantes recientes
A la FIFA, la UEFA y todas las federaciones y selecciones nacionales:
Pero, a una semana de que Italia se enfrente a Israel en un partido clasificatorio, la asociación italiana de entrenadores de fútbol ha dado un paso al frente y ha solicitado a la FIFA y la UEFA que expulsen a Israel de la competición.
Este gesto supondría el aislamiento deportivo de un país que está matando a gente inocente, y enviaría un mensaje contundente al mundo: ninguna nación genocida es bienvenida en el Mundial.
La propia FIFA expulsó a Rusia del torneo días después de invadir Ucrania. ¿Por qué los crímenes de guerra de Israel se miden con una vara distinta? Si sumamos millones de voces a la de los entrenadores italianos, la FIFA no tendrá más remedio que sacarle tarjeta roja.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos