Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
FIFA: Fuera Israel del Mundial
FIFA: Fuera Israel del Mundial

A la FIFA, la UEFA y todas las federaciones y selecciones nacionales:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos a suspender la participación de Israel en el Mundial hasta que su gobierno detenga la ofensiva contra la población civil de Gaza y cumpla con el derecho internacional.

Firma para enviar un mensaje a la organización:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la FIFA, la UEFA y todas las federaciones y selecciones nacionales:
"Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos a suspender la participación de Israel en el Mundial hasta que su gobierno detenga la ofensiva contra la población civil de Gaza y cumpla con el derecho internacional."
En los últimos dos años, han muerto más de 55 000 palestinos: familias enteras, recién nacidos y el equivalente a decenas de equipos de deportistas... Y pese a eso, la FIFA no tiene reparos en permitir que Israel participe en el torneo de fútbol más importante del mundo.

Pero, la asociación italiana de entrenadores de fútbol ha dado un paso al frente y ha solicitado a la FIFA y la UEFA que expulsen a Israel de la competición.

Este gesto supondría el aislamiento deportivo de un país que está matando a gente inocente, y enviaría un mensaje contundente al mundo: ninguna nación genocida es bienvenida en el Mundial.

La propia FIFA expulsó a Rusia del torneo días después de invadir Ucrania. ¿Por qué los crímenes de guerra de Israel se miden con una vara distinta? Si sumamos millones de voces a la de los entrenadores italianos, la FIFA no tendrá más remedio que sacarle tarjeta roja.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos