

¡No más armas para Israel!
A Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, y a todo el Gobierno de España:
Un barco con 122 toneladas de acero destinado a fabricar armamento israelí tiene prevista su salida del puerto de Barcelona a pesar de la postura del gobierno sobre la acción militar israelí en Gaza.
Ya es hora de que estén a la altura de sus declaraciones públicas sobre Palestina y detener todos los envíos de armas a Israel de forma inmediata, incluido el material para construirlas, ¡empezando por este barco!
Firma para impedir la partida de esta carga mortífera:
Firmantes recientes
A Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, y a todo el Gobierno de España:
Ya es hora de que estén a la altura de sus declaraciones públicas sobre Palestina y detener todos los envíos de armas a Israel de forma inmediata, incluido el material para construirlas, ¡empezando por este barco!"
Aunque la indignación ciudadana no ha servido para impedir que zarpara el Zim Luanda, sí ha conseguido que Sidenor, el fabricante del acero, rompa sus relaciones comerciales con Israel. Seguiremos presionando para que el gobierno haga efectivo un embargo integral de armas a Israel y movilizando a nuestra comunidad allí donde podamos incidir para acabar con el sufrimiento del pueblo palestino.
---
Ahora mismo, un barco con cargamento para una empresa de armas israelí está atracado en el puerto de Barcelona.
Aunque el gobierno condena en público la acción militar israelí en Gaza, en la práctica seguimos participando en la cadena de suministro de armas a Israel. Pero la Autoridad Portuaria de Barcelona podría plantarse e impedir la partida de ese mortífero cargamento.
Hace solo un mes los estibadores de Marsella y Génova se negaron a fletar toneladas de material militar que debía partir rumbo a Israel y, gracias a su valentía, el barco zarpó sin ellas. Es más que evidente que nuestros gobiernos no están haciendo lo suficiente para impedir los crímenes de guerra israelíes, así que tenemos que movilizarnos.
Cada segundo cuenta: el barco sale hoy mismo.
Suma ya tu nombre para exigir un embargo integral de armas a Israel.
Cuéntaselo a tus amigos