Entendido

El Presidente de Costa Rica puede ayudar a salvar la vida en la Tierra

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Recomendaciones para escribir tu carta

• Toma un momento para pensar en la persona que recibirá tu carta y por qué le estás escribiendo - intenta ponerte en sus zapatos.

• Céntrate - ¿qué quieres decir? ¿por qué te importa tanto esto?

• Escribe para conectar - usa los puntos previstos para escribir desde un lugar de conexión y acercarte a otro ser humano de igual a igual.

• Abandona la timidez y exige lo necesario - ofrece tu perspectiva, argumentos, e inspiración.

• Deja claro el punto - los científicos dicen que debemos proteger la mitad de la Tierra para salvarnos.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
El Presidente de Costa Rica puede ayudar a salvar la vida en la Tierra
Por mucho tiempo, Costa Rica ha sido ejemplar en su protección de la naturaleza y su trabajo en defensa del clima. En el Índice del Planeta Feliz, que mide qué tan amigables son las relaciones de los países con el medio ambiente, se encuentra en el puesto #1. Han sido activos desde 1948, llegando a desmontar el ejército y utilizar esos recursos en la educación ambiental de sus ciudadanos.

Poco antes de que se firme el próximo acuerdo acerca de la biodiversidad, Costa Rica será anfitrión de un evento con los ministro/as ambientales y climáticos del mundo. Instémoslos a convencer a los líderes de otros países a que se sumen al plan para proteger la mitad del planeta. Escríbele una carta al presidente Alvarado inspirándolo para que lidere esta iniciativa -- Avaaz reunirá todos sus increíbles mensajes, los compilará en un gran libro y se lo hará llegar a él y a su equipo.

Antes de escribir - conoce al presidente Alvarado:

1. Costa Rica tiene una de las mayores densidades de especies en el mundo y los costarricenses se enorgullecen de su aproximación ecológica a la existencia-- es algo a lo que llaman 'pura vida' . Las personas viajan desde todo el mundo para visitar sus exuberantes selvas y hermosas playas.
  2. Alvarado dice que su hijo de 5 años, Gabriel, es la principal motivación e inspiración de su labor -- "Quiero dejarle un mundo y un país del que se sienta orgulloso".  ¡Pidámosle que nos deje un planeta tierra del cual sentirnos orgullosos!
  3. Dice estar comprometido con que Costa Rica se libere de los combustibles fósiles y el plan que ha publicado para reducir la polución de carbón a cero en la economía costarricense, es uno de los más ambiciosos del mundo.
  4. No es sólo en su país natal donde desea ser un abanderado de la naturaleza, recientemente en un cumbre de líderes mundiales dijo : “Nuestra ambición no es hacer esto solos. Deseamos que otros nos sigan”. También sostiene que “el mejor liderazgo es el ejemplo. Demostrar lo que es bueno y lo que es posible”.
  5. Estudió periodismo para seguir los pasos de uno de sus escritores favoritos, Ernest Hemingway, y ha publicado 3 libros que incluyen poesía, ficción, y una novela histórica.
  6. Antes de ser político, trabajó con poblaciones vulnerables en Costa Rica, particularmente con personas en situación de extrema pobreza. Ha lanzado un plan para promover el bilingüismo y ofrecer más oportunidades educativas y laborales a los costarricenses.
  7. Le gusta destacar el récord que tiene su país revertiendo la deforestación. A mediados del siglo XX, la cobertura de bosque de Costa Rica descendió del 70% al 20%. Sin embargo, las reformas llevadas a cabo en los años 90, en las que el gobierno protegió la selva restante y ofreció incentivos económicos a los terratenientes de las regiones para la restauración, reactivaron el resurgimiento del mundo natural. Hoy en día, más del 50% del país está de nuevo cubierto de bosques. “En ese momento la gente decía que era imposible” ha dicho, “Pero queremos demostrar que no sólo es posible, sino que además el crecimiento y la sostenibilidad pueden ir de la mano.”

¿Necesitas más información? Aquí puedes encontrar un resumen informativo.

¿Quieres mandar una carta escrita a mano? Envíala a Avaaz a esta dirección y la incluiremos en el paquete: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.

Cuéntaselo a tus amigos