Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

El Presidente de México puede ayudar a salvar la vida en la Tierra

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Recomendaciones para escribir tu carta

  • Toma un momento para pensar en la persona que recibirá tu carta y por qué le estás escribiendo - intenta ponerte en sus zapatos.

  • Céntrate - ¿qué quieres decir? ¿por qué te importa tanto esto?

  • Escribe para conectar - usa los puntos provistos para escribir desde un lugar de conexión y acercarte a otro ser humano de igual a igual.

  • Abandona la timidez y exige lo necesario - ofrece tu perspectiva, argumentos, e inspiración.

  • Deja claro el punto - los científicos dicen que debemos proteger la mitad de la Tierra para salvarnos.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
El Presidente de México puede ayudar a salvar la vida en la Tierra
López Obrador acaba de comenzar la presidencia de uno de los países más biodiversos del mundo -- México. Nuestro plan para proteger la mitad del planeta necesita que todos los países "megadiversos" lo apoyen y López Obrador podría ser el líder que necesitamos.

En América Latina se han fortalecido los liderazgos de tendencias de derecha, pero López Obrador es una excepción. Vamos a motivarlo para que apoye este plan para defender la mitad del planeta y Avaaz reunirá todos los mensajes que recibamos y los imprimiremos en un libro hermoso para él y todo su equipo.

Antes de escribir- conoce al Presidente López Obrador:

  1. El presidente de México no se rinde fácilmente. ¡Ganó las elecciones después de intentarlo tres veces!
  2. Durante su campaña, prometió prohibir el fracking, impulsar acciones de restauración ecológica, proteger las áreas naturales y las especies en peligro. 
  3. Quiere erradicar la corrupción y la desigualdad de México. Una de sus primeras acciones fue renunciar al 60% de su salario, cancelar las exhorbitantes pensiones que recibían los ex presidentes, y vender el avión presidencial. 
  4. Designó a una activista ambiental como su Ministra de Medio Ambiente. 
  5. Recientemente López Obrador detuvo la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una de las obras más ambiciosas y costosas del país. Frenó la construcción para evitar los impactos ambientales sobre la biodiversidad y fuentes de agua de la zona. 
  6. Mantiene sus posiciones en los que cree. Ha condenado las políticas migratorias de Trump como irresponsables y racistas. Y se destaca por defender lo que piensa, sin importar los costos políticos o económicos de ello. 
  7. Es el presidente con mejor índice de popularidad de la historia reciente de México, con 86% de respaldo desde que asumió la presidencia. Así, no hay límites que lo detengan para proteger el futuro del planeta tierra. 
  8. México siempre ha liderado en el grupo de los países megadiversos. En 2002, México conformó una coalición enfocada en unir a los países megadiversos, incluyendo países ricos en biodiversidad y conocimientos ancestrales. ¡Esperamos que López Obrador mantenga este legado!
--

¿Quieres más información? Lee este resumen sobre el plan para salvar el 50% del planeta aquí.

¿Quieres enviar una carta escrita? Envíala a Avaaz para que la incluyamos en el paquete. Nuestra dirección de correspondencia es: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.

 

Cuéntaselo a tus amigos