Entendido

El Presidente de Colombia puede ayudar a salvar la vida en la Tierra

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Recomendaciones para escribir tu carta

• Toma un momento para pensar en la persona que recibirá tu carta y por qué le estás escribiendo - intenta ponerte en sus zapatos.

• Céntrate - ¿qué quieres decir? ¿por qué te importa tanto esto?

• Escribe para conectar - usa los puntos previstos para escribir desde un lugar de conexión y acercarte a otro ser humano de igual a igual.

• Abandona la timidez y exige lo necesario - ofrece tu perspectiva, argumentos, e inspiración.

• Deja claro el punto - los científicos dicen que debemos proteger la mitad de la Tierra para salvarnos.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
El Presidente de Colombia puede ayudar a salvar la vida en la Tierra

Colombia es el país del mundo con la mayor biodiversidad por área, y tiene el bosque protegido de mayor extensión del mundo en la Amazonía, con 4.3 millones de hectáreas. National Geographic llegó a declarar que “si la biodiversidad del planeta fuese un país, se llamaría Colombia.”

En mayo, el presidente Duque será el anfitrión de una reunión internacional de suma importancia acerca de la protección de los bosques -- será su oportunidad para apoyar un plan que proteja la mitad del planeta. Escribamósle e inspirémoslo para que lidere esta iniciativa -- Avaaz reunirá todos sus increíbles mensajes, los compilará en un gran libro y se lo hará llegar a él y a su equipo.

Antes de escribir - conoce al presidente Duque:

1. Es el presidente más joven en la historia de Colombia y es padre de tres: Luciana (9), Matias (6) y Eloisa (4).
  2. Es hijo de un ex-gobernador y ex-Ministro de Minas y Energía, y ha estado interesado en la política desde temprana edad.
  3. Sus amigos de la infancia dicen que de pequeño, Duque se levantaba a las cinco de la mañana a leer la sección política del diario local. También se dice que memorizaba los discursos de luminarios políticos colombianos, y debatía con los legisladores de derecha y de izquierda que pasaban por su casa.
  4. A Duque le encanta cantar. Cuando joven era el vocalista de una banda que creó con sus amigos y hoy en día no se pierde una oportunidad de cantar en público - incluso en entrevistas de radio o cuando conoce a artistas famosos.
  5. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde fue el Director de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad más joven en la historia de la institución.
  6. Dice que “el mayor recurso de Colombia es la biodiversidad” y nombró a un ambientalista con una larga trayectoria en la protección de los bosques como su Ministro de Ambiente.
  7. Casi la mitad de Colombia es Parque Natural Nacional protegido o reservas indígenas. Es uno de los países que podría asegurar la protección de la mitad de su territorio en los próximos años. ¡Su apoyo para proteger la mitad del planeta debería ser evidente!

¿Necesitas más información? Aquí puedes encontrar un resumen informativo.

¿Quieres mandar una carta escrita a mano? Envíala a Avaaz a esta dirección y la incluiremos en el paquete: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.

Cuéntaselo a tus amigos