Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

El Secretario General de la ONU puede ayudar a salvar la vida en la tierra

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Recomendaciones para escribir tu carta

  • Toma un momento para pensar en la persona que recibirá tu carta y por qué le estás escribiendo - intenta ponerte en sus zapatos.

  • Céntrate - ¿qué quieres decir? ¿por qué te importa tanto esto?

  • Escribe para conectar - usa los puntos previstos para escribir desde un lugar de conexión y acercarte a otro ser humano de igual a igual.

  • Abandona la timidez y exige lo necesario - ofrece tu perspectiva, argumentos, e inspiración.

  • Deja claro el punto - los científicos dicen que debemos proteger la mitad de la Tierra para salvarnos.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
El Secretario General de la ONU puede ayudar a salvar la vida en la tierra
Como el diplomático más importante del mundo, el líder de la ONU, Antonio Guterres, es la persona mejor posicionada para defender la vida en la Tierra. En septiembre, será el anfitrión de una importante reunión de líderes mundiales respecto al clima, donde podrá pedirles que abanderen el plan para proteger la mitad del planeta. 

Dice que los líderes deben escuchar a los ciudadanos, así que escribámosle e inspirémoslo para que apoye nuestro plan en esta importante cumbre. Avaaz reunirá todos sus increíbles mensajes, los compilará en un gran libro y se lo hará llegar a él y a su equipo. 


Antes de escribir - conoce a Antonio Guterres:

  1. Es Secretario General de la ONU, una posición que le da acceso e influencia sobre líderes mundiales de todos los rincones del planeta.
  2. Estudió física e ingeniería en la Universidad de Lisboa y se graduó en 1971. Tras su grado, trabajó como profesor de física, enseñando Teoría de Sistemas y Telecomunicaciones.
  3. Su verdadera vocación resultó ser la política. En 1974, su activismo en contra de la dictadura portuguesa lo llevó a unirse al partido socialista y dos años más tarde fue elegido para el parlamento portugués. Eventualmente, en 1995, llegó a ser Primer Ministro. 
  4. Guterres es católico practicante y muchos han dicho que su religión guía su visión de mundo. Valdría recordarle que la Iglesia Católica predica la protección de nuestro hogar común (la Tierra) y el servicio a la naturaleza. 
  5. Uno de sus antiguos colegas dijo de él: "Tiene la habilidad de pararse firme en temas importantes, a la vez que te hace sentir que ha escuchado y entendido tu punto de vista." 
  6. Su anterior cargo fue Jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Sabe de primera mano cómo el cambio climático y los desastres ambientales obligan a las personas a huir de sus viviendas y territorios. 
  7. Es un hábil negociador-- en la anterior ronda de conversaciones acerca del cambio climático en la ONU, algunos países estaban empeñados en ignorar la reciente y contundente ciencia que demuestra la urgencia incrementada de la crisis climática. Guterres evadió el punto muerto llamando personalmente a líderes mundiales y exhortándolos a actuar. 
  8. En Septiembre, servirá como anfitrión de una Cumbre Climática en Nueva York y unos de los principales temas en la agenda es la naturaleza. Si abandera un plan para proteger la mitad de la Tierra en esta cumbre, podemos asegurarnos que nuestros bosques y océanos sean protegidos, absorban la polución de carbón y continúen siendo una solución esencial al cambio climático.
--
¿Necesitas más información? Aquí puedes encontrar un resumen informativo.

¿Quieres mandar una carta escrita a mano? Envíala a Avaaz a esta dirección y la incluiremos en el paquete: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.

Cuéntaselo a tus amigos