Aunque Nueva Zelanda es un país pequeño, su habilidad para trabajar bien con los demás puede ser el secreto para construir una fuerte alianza de países para proteger la mitad del planeta.
La Primer Ministro Ardern sabe que la manera en la que estamos tratando el planeta amenaza el futuro de todos. Escribámosle e inspirémosla a que haga un llamado de unificación mundial para preservar medio planeta. Avaaz reunirá todos sus increíbles mensajes, los compilará en un gran libro y se lo hará llegar a ella y a su equipo.
Antes de escribir - conoce a la Primer Ministro Ardern:
- Jacinda Ardern se describe a sí misma como una líder compasiva que quiere rehacer la política con base en el amor y el respeto por los demás. Dice que mientras le enseñamos a nuestros hijos a escuchar y respetarse unos a otros, los políticos no valoran estos rasgos.
- Ha roto el techo de cristal desde el primer día -- no sólo es la mujer líder más joven del planeta, es una de dos mujeres que tuvieron hijos mientras ejercían como Jefes de Estado.
- Llamó a su hija Neve Te Aroha. Neve es una versión del nombre irlandés Niamh, que significa “brillante”, Aroha es Māori para “amor” y Te Aroha es una montaña en la serranía de Kaimai, cerca de la ciudad natal de Jacinda: Morrinsville.
- Llevó a su hija de tres meses de nacida a la Asamblea General de la ONU, el evento político más importante del año. Entre sesiones, alimentó y cambió a su bebé.
- Ella es como se presenta al mundo. Su profesor de la escuela dice de ella que "No existe una figura pública, privada o política. Solo existe Jacinda".
- Hija de un policía y una trabajadora de cafetería escolar, creció al sur de Auckland en la región de Waikato. Sus padres también cultivaban manzanas y peras para exportación como negocio familiar, y ella ayudaba con el tractor después del colegio.
- La criaron Mormona pero abandonó la iglesia tras cumplir veinte años pues no compartía su actitud hacia las personas LGBTQ. No obstante, ha dicho a la prensa que no tiene ningún problema con las personas religiosas en general.
- Cuando fue cuestionada su habilidad para tener un hijo y liderar un país al mismo tiempo respondió: "¡No soy la primera mujer que hace más de una cosa a la vez! No soy la primera mujer que trabaja duro y es madre. Sé que estas son circunstancias especiales pero existen muchas mujeres que han hecho esto mucho antes que yo."
- Hace pocas semanas hizo un llamado a los líderes mundiales para que actúen frente al cambio climático y se ubiquen en “el lado correcto de la Historia.”
--
¿Necesitas más información? Aquí puedes encontrar un resumen informativo.¿Quieres mandar una carta escrita a mano? Envíala a Avaaz a esta dirección y la incluiremos en el paquete: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.
Cuéntaselo a tus amigos