Entendido

El Papa Francisco puede ayudar a salvar la vida en la Tierra

Introduce tu dirección de correo electrónico:

Recomendaciones para escribir tu carta

• Toma un momento para pensar en la persona que recibirá tu carta y por qué le estás escribiendo - intenta ponerte en sus zapatos.

• Céntrate - ¿qué quieres decir? ¿por qué te importa tanto esto?

• Escribe para conectar - usa los puntos previstos para escribir desde un lugar de conexión y acercarte a otro ser humano de igual a igual.

• Abandona la timidez y exige lo necesario - ofrece tu perspectiva, argumentos, e inspiración.

• Deja claro el punto - los científicos dicen que debemos proteger la mitad de la Tierra para salvarnos.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
El Papa Francisco puede ayudar a salvar la vida en la Tierra
El Papa ya ha reconocido la necesidad de cuidar el planeta, y ha sido un gran vocero mundial sobre el cambio climático, pero puede que no conozca el plan para proteger la mitad de la Tierra como solución a nuestra crisis ambiental.

¡Escribámosle para que lo ponga en la cima de sus prioridades de política pública y pidámosle que utilice su posición como el mayor terrateniente del mundo para ayudarnos a proteger el planeta! Avaaz reunirá todos sus increíbles mensajes, los compilará en un gran libro y se lo hará llegar a él y a su equipo.

Antes de escribir - conoce al Papa Francisco:

1. Como cabeza de la Iglesia Católica, el Papa lidera una organización que le habla a billones de personas en todo el mundo y conversa a menudo con múltiples líderes mundiales. Así que cuando el Papa habla de salvar el planeta, tiene una enorme influencia.
  2. La Iglesia católica es el mayor terrateniente del mundo -- él podría impulsar una iniciativa para que la iglesia establezca alguna forma de protección ambiental sobre estas tierras.
  3. En los meses anteriores a la cumbre de París sobre cambio climático, el Papa tomó la medida extraordinaria de publicar una encíclica sobre el cambio climático. El documento es una hermosa visión de la protección del planeta y declara que la iglesia no sólo debe cambiar su comportamiento para ser más amigable con el medio ambiente, sino que también debe practicar y enseñar el ambientalismo.
  4. En la víspera de un día mundial de plegaria por el planeta, el Papa les pidió a los políticos que “escucharan el llanto de la Tierra y el llanto de los pobres, que son quienes más sufren con el desbalance ecológico.”
  5. En una cumbre del Vaticano acerca del medio ambiente dijo: “El cambio climático inducido por las personas es una realidad científica y su decisiva mitigación es un imperativo moral y religioso de la humanidad. En el centro de este debate moral, las religiones del mundo juegan un papel vital.”
  6. Le gusta J.R.R Tolkien y ha leído sus libros. Le agarró especial cariño a Frodo y Bilbo del Señor de los Anillos, y los usa como ejemplo de líderes esperanzados que son llamados a caminar por un sendero en el que se desenvuelve el drama entre el bien y el mal.
  7. En 2013, la revista Time lo nombró Persona del Año y desde entonces ha desarrollado una labor caracterizada por la humildad y el apoyo irrestricto a las personas pobres y marginalizadas del mundo.
  8. El Papa Francisco es pionero en varios sentidos. Es el primer Papa jesuita, el primero que viene de América y del hemisferio sur, y es el primer Papa no-europeo desde el sirio Gregorio en 741d.c. Pidámosle que sea también el primer Papa que exija la protección de la mitad del planeta.

¿Necesitas más información? Aquí puedes encontrar un resumen informativo.

¿Quieres mandar una carta escrita a mano? Envíala a Avaaz a esta dirección y la incluiremos en el paquete: 27 Union Square W, Suite 500 New York, NY 10003, USA.

Cuéntaselo a tus amigos