Entendido

Salvemos la vida en la Tierra

Hace 65 millones de años, un asteroide acabó con el 75% de la vida en la Tierra.

Hoy nos enfrentamos a otra extinción masiva, pero esta vez el asteroide somos nosotros.

La humanidad ya ha destruido dos tercios de las selvas tropicales del mundo, la mitad de los arrecifes de coral y el 87% de todos los humedales. Hoy por hoy, un millón de especies están al borde mismo de la extinción.

No pudimos parar la última extinción masiva, pero sí podemos detener esta.
Los próximos cinco meses son críticos.

Los gobiernos están negociando un nuevo acuerdo mundial para salvar la naturaleza, y las conversaciones finales se producirán a finales de agosto. Esto significa que solo tenemos 150 días para asegurarnos de que nuestros mandatarios hagan caso a la ciencia y se pongan de acuerdo para proteger la mitad del planeta.

Sus decisiones serán determinantes para la vida en la Tierra, así que debemos darlo todo.

Si fuéramos 10 mil los que hiciéramos una pequeña donación semanal, podríamos tomar por asalto las negociaciones y sacudir los salones del poder con las voces de los pueblos indígenas, los científicos y millones de ciudadanos y ciudadanas. Nos enfrentaremos a aquellos que más contaminan y a los cazadores ilegales, y presionaremos a nuestros líderes para que firmen un acuerdo que realmente ponga punto final a la crisis de las extinciones.

Te lo prometo: lucharemos con todas nuestras fuerzas.

Porque la Tierra ya no puede esperar. Por las abejas, los pájaros, los osos y cada una de las hebras que conforman este frágil entramado de la vida, únete a este clamor ensordecedor por el planeta – dona ya lo que puedas.
Publicado: