Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Menos ruido submarino,más vida
Menos ruido submarino,
más vida

A la Comisión Europea:

Como ciudadanos y ciudadanas de la UE, les exigimos que se atengan a sus compromisos medioambientales y mitiguen el impacto del transporte marítimo en aguas europeas aprobando un tope de velocidad para el transporte marítimo que fije los máximos en el 75% de la velocidad máxima de cada embarcación.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la Comisión Europea:
"Como ciudadanos y ciudadanas de la UE, les exigimos que se atengan a sus compromisos medioambientales y mitiguen el impacto del transporte marítimo en aguas europeas aprobando un tope de velocidad para el transporte marítimo que fije los máximos en el 75% de la velocidad máxima de cada embarcación."
Una amplia mayoría de especies marinas depende del sonido para sobrevivir. Los delfines y las ballenas lo necesitan para socializar, cazar y comunicarse a distancias muy largas, mientras que muchos peces lo usan para aparearse y advertir de la presencia de depredadores.

Pero hoy el tráfico marítimo amenaza a estos animales. Los barcos de mercancías y los cruceros no solo perturban su paisaje sonoro, sino que representan un riesgo letal para su supervivencia.

En España se ha identificado un punto crítico de ruido submarino: el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo, zona de paso para el rorcual común y hábitat del cachalote, el calderón común o los delfines mular y listado. Pese a estar declarada como zona especialmente protegida, el gobierno aún no ha tomado medidas concretas para cuidarla como merece.

Según los expertos, hay una manera fácil de reducir el ruido: disminuir la velocidad de navegación. Súmate a la petición para pedir a la Comisión Europea que incorpore esta iniciativa.

*El número de firmas corresponde al total de apoyos recogidos por nuestros aliados del Fondo Internacional de Protección Animal (IFAW) y Avaaz en conjunto.

Cuéntaselo a tus amigos