Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Menos ruido submarino,más vida
Menos ruido submarino,
más vida

A la Comisión Europea:

Como ciudadanos y ciudadanas de la UE, les exigimos que se atengan a sus compromisos medioambientales y mitiguen el impacto del transporte marítimo en aguas europeas aprobando un tope de velocidad para el transporte marítimo que fije los máximos en el 75% de la velocidad máxima de cada embarcación.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la Comisión Europea:
"Como ciudadanos y ciudadanas de la UE, les exigimos que se atengan a sus compromisos medioambientales y mitiguen el impacto del transporte marítimo en aguas europeas aprobando un tope de velocidad para el transporte marítimo que fije los máximos en el 75% de la velocidad máxima de cada embarcación."
Una amplia mayoría de especies marinas depende del sonido para sobrevivir, desde algunos pececillos diminutos hasta las ballenas azules. Los cetáceos lo necesitan para socializar, cazar y comunicarse a distancias muy largas, mientras que muchos peces lo usan para aparearse y advertir de la presencia de depredadores.

Pero el fondo del mar ya no es un lugar tranquilo: los barcos de mercancías y los cruceros no solo perturban su paisaje sonoro, sino que representan un riesgo letal para su biodiversidad.

Europa podría bajar el volumen del ruido si aprueba una iniciativa para disminuir la velocidad de navegación. Según los expertos, si los barcos circularan entre un 5% y un 10% más despacio, ¡la contaminación acústica caería un 25%!

Ahora que la nueva Comisión Europea está a punto de iniciar su andadura, tenemos una oportunidad de oro para hacer que este plan se convierta en una prioridad en su agenda. Súmate ya y generemos un clamor ciudadano más ensordecedor que el ruido submarino.

Cuéntaselo a tus amigos