Victoria en Bolivia: ¡Adiós a la Carretera Amazónica!
Al Presidente de Bolivia, Evo Morales:
Le pedimos que ponga fin a la represión contra los pueblos indígenas del TIPNIS y que libere a los marchistas que fueron detenidos por la Policía. Le instamos a que inicie un proceso de consulta inclusivo y vinculante con las comunidades que tienen derechos sobre el territorio TIPNIS, cumpliendo así con el contenido de la ley. Le solicitamos que rechace todos los permisos para construir la carretera a través del parque natural, y que reconsidere rutas alternativas por fuera del área protegida. Para muchos Usted ha sido una inspiración mundial en la lucha por la defensa de la madre tierra y los derechos de los pueblos indígenas. Ahora nosotros le pedimos que proteja a estas comunidades y a este valiosísimo bosque tropical.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
Tras el incidente, Bolivia se ha visto inmersa en una grave crisis. La Ministra de Defensa dimitió en repulsa a la violencia policial, y después le tocó el turno al Ministro de Interior. Además, los bolivianos están tomando las calles en señal de protesta por todo el país, y el presidente Evo Morales se ha visto obligado a suspender temporalmente la construcción de la controvertida carretera. Aun así, algunas poderosas compañias extranjeras ya se están repartiendo esta importante reserva natural. Pero si ahora el mundo se une a estos valientes indígenas, podremos lograr que la carretera siga una ruta diferente, y se garantice la protección del Amazonas.
Avaaz ha hecho entrega de esta urgente petición con más de 115.000 firmas de nuestros miembros bolivianos y latinoamericanos a dos ministros clave del gobierno, y sabemos que andan muy preocupados ante la creciente protesta ciudadana. Ahora, tras la violencia del domingo, necesitamos aumentar la presión y activar una alarma mundial masiva para que Evo Morales detenga la represión y pare esta carretera. Firma esta petición urgente, y será entregada al presidente Morales de forma espectacular cuando alcancemos las 500,000 firmas.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos