Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Carta abierta a Randall Salazar

Por este medio firmo la carta abierta al jefe del programa Buen Día de Teletica:

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Buen Día Don Randall,

Somos los ciudadanos profundamente ofendidos por el programa que transmitió Buen Día sobre las mujeres que "espantan" a los hombres y queremos escuchar una disculpa inmediata de su parte.

Somos muy diversos. Somos mujeres jóvenes profesionales trabajando día y noche para abrir camino en los campos que han sido dominados por décadas por los hombres como la ingeniera, las ciencias, la medicina, la arquitectura, la política y más.

Somos también los hombres que nos hemos esforzado por apoyarlas a abrir esos caminos.

Somos las mujeres ejecutivas que lideramos muchas de las empresas del país, algunas felizmente casadas y otras felizmente solteras.

Somos los padres de niñas que sueñan con ser diputadas, ministras y presidentas -- hijas de un país que forjó camino con una de las primeras jefas de estado del mundo.

Somos también las amas de casa que hemos orgullosamente escogido dedicarnos a liderar nuestras familias, pero precisamente por que lo hemos escogido así, respetamos a las que han escogido otros caminos.

Somos mujeres solteras con vidas llenas de amor, felicidad y propósito aunque no tengamos plan de familia.

Somos parejas llenas de amor, ternura y compromiso que entre nosotros vivimos plenamente como iguales con objetivos ambiciosos en común.

Somos ticos -- hombres y mujeres unidos por la causa de la igualdad -- que tuvimos en efecto un muy Mal Día el lunes. Incrédulos de ver cómo un programa de televisión tan popular en el año 2016 podría promover un machismo tan agresor para declarar que los hombres son hechos para liderar y las mujeres hechas solo para seguirlos, y alentar a los hombres a "no creerle" a una mujer cuando le dice que no.

Don Randall, su programa es un megáfono enorme en nuestro país y el gran poder conlleva una gran responsabilidad. Los ciudadanos no vamos a tolerar de manera silenciosa este tipo de machismo en nuestra cultura.

Le exigimos, no sólo una disculpa inmediata, sino también la transmisión de otro programa en donde se discuta el machismo y la causa por la igualdad de género en donde se represente de manera responsable y balanceada los diferentes puntos de vista que existen en nuestro país.

Respetuosamente quedamos atentos a su respuesta,

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: