Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Firma la carta de empresarios y emprendedores por unos objetivos climáticos sólidos

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Comentarios recientes

Mostrar nuevos comentarios...
Cargar más comentarios...

Gracias por unirte al llamamiento a los líderes de la UE. Los políticos se encuentran bajo presión para acordar recortes endebles de emisiones, pero nos vamos a asegurar de que sepan que los objetivos climáticos a largo plazo ayudarán tanto a los negocios como al planeta.

Si eres emprendedor o tienes una empresa, firma la carta de abajo para presentar argumentos a favor de una acción climática contundente.

A los líderes de la UE:

Como empresarios y emprendedores, les instamos a que apoyen un acuerdo climático robusto para 2030, con sólidos objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Una amplísima mayoría de científicos nos advierten de que es probable que el cambio climático provoque desastrosas alteraciones en nuestro entorno natural, infraestructuras y cadenas de suministro. Y ya ha comenzado. Las compañías de seguros alemanas, por ejemplo, estiman que las inundaciones y otros desastres naturales de 2013 le costaron a Alemania siete mil millones de euros. El ahorro a largo plazo que supondrá abordar el cambio climático compensa con mucho cualquier coste a corto plazo.

Europa ha sido líder en soluciones climáticas pero China, EE.UU. y otros están alcanzándonos o superándonos. Respaldar ahora objetivos sólidos en recortes de CO2 enviará el mensaje adecuado a los inversores, supondrá un gran ahorro ya que los precios de combustibles fósiles no paran de crecer, y creará cientos de miles de nuevos empleos. Sin ningún esfuerzo adicional, Europa reducirá sus emisiones alrededor de un 32% en 2030. Así que, cualquier cifra inferior al 50% en los objetivos internos implicaría una ralentización del desarrollo de la economía europea baja en CO2, valorada actualmente en 2,9 trillones de euros.

Les exigimos un paquete de medidas europeo con un objetivo de, como mínimo, un 50% de recortes en las emisiones de CO2 para 2030.

Atentamente, [XX]

Cuéntaselo a tus amigos