Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

¿Un barón del Petróleo como Comisario del Clima?

A los miembros de los partidos liberal y socialdemócrata del Parlamento Europeo:

Como ciudadanos europeos comprometidos, les pedimos que muestren un verdadero liderazgo en la lucha contra el cambio climático instando a sus grupos a rechazar el nombramiento de Miguel Arias Cañete como próximo Comisario de Energía y Cambio Climático. Sus vínculos con las petroleras y su horroroso legado como Ministro de Medio Ambiente de España le convierten en inadecuado para el cargo, y dan pie a un terrible conflicto de intereses. En lugar de elegirle, les pedimos que encuentren a un líder fuerte que sea capaz de colocar a la UE en el camino hacia las energías limpias, y ayude al mundo a cerrar un gran acuerdo global en 2015.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

En unas horas, Arias Cañete, conocido por sus conexiones con grandes petroleras, podría salir elegido como Comisario Europeo del Clima. ¡Solo nosotros podemos detener este escandaloso nombramiento!

Sería absurdo dejar la dirección de las políticas europeas de energía y las conversaciones sobre cambio climático al hombre que The Sunday Times ha calificado como Petrolhead*. No obstante, los europarlamentarios aún pueden rechazar el nombramiento. Aunque algunos representantes amenazan con aceptarlo en pago por favores políticos, con el suficiente respaldo público, los europarlamentarios más progresistas podrían liderar la causa para cerrarle el paso.

La semana pasada organizamos la marcha por las energías 100% limpias más grande de la historia. Aprovechemos este impulso ahora y exijamos el nombramiento de un líder fuerte que luche por el clima para este puesto tan crucial. La indignación ciudadana ya consiguió en el pasado que los europarlamentarios rechazaran candidatos controvertidos en el último minuto. Depende de nosotros que suceda otra vez. Haz clic para decir NO a Arias Cañete y cuéntaselo a todo el mundo -- entregaremos nuestra petición directamente a los europarlamentarios.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: