Entendido
Ni presa, ni presos

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaria de Gobierno Olga Sanchez Cordero:

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

"Como mexicanos y mexicanas queremos pedirle la liberación inmediata de los 16 indígenas miembros de la CECOP cuyo delito fue defender sus tierras y bienes naturales contra la Presa La Parota. Las múltiples violaciones del debido proceso, la tortura y las circunstancias arbitrarias e ilegales de los arrestos demuestran que hay intereses políticos y económicos contra las comunidades que se oponen a la Presa. Solicitamos también que cesen los hostigamientos y arrestos arbitrarios de los habitantes de la comunidad de Cacahuatepec. "
Más información:

La policía comenzó a disparar, a catear casas, a amenazar a la gente. Ese día mataron a 3 líderes indígenas, torturaron a varios, y arrestaron de manera arbitraria a más de 30. Todo esto pasó en una comunidad indígena de Guerrero hace más de un año, por defender el río de su comunidad.

La presa hidroeléctrica la Parota planea inundar los territorios de 21 comunidades indígenas en Guerrero, desplazaría a 25 mil habitantes, y afectaría a casi 75 mil indígenas de la región. Las comunidades se están organizando para resistir, pero están siendo acosados sin descanso por el gobierno.

A pesar de que todos estos hechos fueron reconocidos y denunciados por las Naciones Unidas. Hoy, todavía hay 16 indígenas presos injustamente.

En su toma de protesta López Obrador prometió que “se cancelarán las acusaciones penales fabricadas a activistas y luchadores sociales” -- cuando juntemos suficientes firmas dejaremos nuestro mensaje en el Zócalo de forma tal que no pueda olvidar su promesa.

Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos