Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
HAZ CLIC PARA UNIRTE A LA LUCHA POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA
<strong>Portal de Litigios Climáticos apoyados por Avaaz</strong>

Portal de Litigios Climáticos apoyados por Avaaz

¡Los tribunales son una de nuestras últimas líneas de defensa en la lucha por combatir la emergencia climática!

t

Descubre los procesos judiciales que hemos ayudado a sacar adelante contra las empresas y los gobiernos más contaminantes. Escribe un mensaje contándonos cómo te afecta el cambio climático y lo difundiremos entre los responsables de la toma de decisiones a nivel mundial, y dona lo que puedas para impulsar nuestra lucha por la justicia climática.

Emergencia Climática: la mayor amenaza para niños, niñas y pueblos indígenas

La corte de derechos humanos más importante del continente americano emitirá próximamente unas directrices que recogen la obligación legal que tienen los gobiernos de actuar contra el cambio climático con el fin de cumplir con su deber de proteger y garantizar los derechos humanos. ¡Avaaz colaboró con los mejores abogados internacionales para garantizar que los jueces escuchen nuestra voz! 

Tanto en nuestro informe como en la audiencia celebrada en Brasil, expusimos ante los jueces que la ansiedad climática está afectando a la salud mental de los jóvenes y, en consecuencia, vulnerando sus derechos. Asimismo, explicamos que para afrontar el mayor desafío medioambiental de nuestra época es fundamental colocar los derechos de las comunidades indígenas en un lugar central.

Haz clic en los botones a continuación para acceder al resumen de nuestro Amicus y para leer los mensajes en que los miembros de Avaaz comparten sus vivencias sobre la ansiedad climática. ¡Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de personas como tú!

LEER INFORME LEER MENSAJES DE LOS MIEMBROS

Un padre que llora a su hijo contra el gigante petrolero BP

Hussein Julood perdió a su hijo Ali, de 21 años, por las quemas de gas en antorcha de los campos petrolíferos de BP en Irak.

Las quemas de gas liberan gases cancerígenos, como el benceno, que provocan una muerte lenta y dolorosa en personas inocentes y emiten a la atmósfera toneladas de metano que contribuyen a calentar nuestro planeta.

Ahora el señor Julood quiere canalizar su dolor y buscar justicia para su hijo: demandará a BP si no abandona las quemas de gas y paga indemnizaciones.

Más de 380 000 personas han expresado su apoyo al padre de Ali, ¿te sumas a la petición global?

FIRMA YA

6 jóvenes portugueses contra 32 gobiernos europeos

Las pequeñas donaciones de miles de miembros de Avaaz ayudaron a financiar la labor titánica de seis niños y jóvenes portugueses que han llevado a 32 gobiernos europeos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Este caso, conocido como Duarte Agostinho, plantea la responsabilidad de los gobiernos al permitir que los incendios provocados por la crisis climática arrasen el planeta. 

El 27 de septiembre de 2023, estos jóvenes acudieron a Estrasburgo para intentar defender sus derechos humanos fundamentales —y su propia vida— ante la amenaza letal del cambio climático. Desgraciadamente, el 9 de abril de 2024 la demanda se desestimó por “inadmisible”, pero su viaje no acaba aquí. ¡Te mantendremos al tanto!

¡No dejes de demostrarles tu apoyo escribiéndoles un mensaje y lee más sobre su histórica demanda!

DEJA UN MENSAJE LEE SOBRE EL CASO

21 jóvenes estadounidenses contra su gobierno

En 2015, 21 jóvenes estadounidenses interpusieron una demanda contra el gobierno de su país en el caso conocido como Juliana vs Estados Unidos, argumentando que este había vulnerado sus derechos al agravar la crisis climática. Nuestro movimiento los ha ayudado con respaldo económico y asesoría en campañas.

A pesar de los reveses, estos valientes demandantes no han perdido el ánimo de acudir a los tribunales para contar su historia, pero el gobierno sigue luchando con uñas y dientes para tratar de frustrar sus esfuerzos por salvar el planeta.

¡Únete a la petición global para denunciar el silenciamiento de los jóvenes del caso Juliana y sigue leyendo para saber cómo apoyar su caso!

FIRMA YA SABER MÁS

Comentarios recientes

Mostrar nuevos comentarios...
Cargar más comentarios...

Deja un mensaje:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Cuéntaselo a tus amigos