Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Detengamos el ataque silencioso a la Amazonía

Al presidente Duque, al ministro de medio ambiente Ricardo Lozano, al Fiscal General de la Nación Martínez y a la Fiscal Stella Leonor Sánchez Gil:

Como ciudadanos preocupados de todo el mundo, les exigimos que tomen medidas inmediatas para acabar con la guerra a los bosques amazónicos de Colombia. Nuevas pruebas revelan que grupos criminales están saqueando la Amazonía a un ritmo alarmante. Les instamos a que inicien una investigación criminal sobre esta deforestación, a que asignen fondos adicionales a planes para la protección de la selva y a que aprueben y hagan cumplir la legislación necesaria para proteger los valiosos recursos naturales de Colombia.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

  • más de un mes atrás

    Marisa A. Brasil

  • más de un mes atrás

    Glenn M. Australia

  • más de un mes atrás

    Javier C. España

  • más de un mes atrás

    Saretta O. Francia

  • más de un mes atrás

    Michael P. Suiza

Detengamos el ataque silencioso a la Amazonía

Actualizado: 18 septiembre 2018
Avaaz ha presentado una denuncia penal para investigar estos crímenes contra el Amazonía ¡y ya está funcionando! La Fiscalía General emitió una respuesta pública inmediatamente después de ver nuestro cementerio de árboles frente a su sede en Bogotá la semana pasada. Mira un video corto de nuestra entrega (en español e inglés) y fotos de la acción aquí.
La Amazonía colombiana se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental -- ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

El gobierno insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala. Pero los miembros de Avaaz acaban de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran que en realidad es *peor que nunca*.

¡Tenemos que detener este ataque silencioso a la Amazonía!

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer que esta investigación llegue a lo alto de la agenda política y convertirla en una enorme noticia para la prensa nacional. Cuando seamos un millón los que nos unamos, Avaaz exigirá a los candidatos presidenciales que se comprometan a proteger la Amazonía y a detener la deforestación.

Cuéntaselo a tus amigos