Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
DEFIENDE LA VIDA EN LA TIERRACON LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS
DEFIENDE LA VIDA EN LA TIERRA
CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS

A la presidenta de la COP16, Susana Muhamad, a todos los líderes mundiales, y a las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas:

Recurrimos a ustedes para asegurar que, para el 2025, los derechos sobre el territorio de Pueblos Indígenas y comunidades locales estén plenamente reconocidos tanto en los acuerdos multilaterales como en los marcos políticos nacionales y los procesos de tenencia de tierras. El reconocimiento oficial de sus territorios es necesario para que se respeten sus derechos y asegurar su supervivencia. También es una de las medidas más efectivas para abordar la doble crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Exige a los líderes mundiales que protejan nuestra biodiversidad garantizando los derechos territoriales de los Pueblos Indígenas:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la presidenta de la COP16, Susana Muhamad, a todos los líderes mundiales, y a las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas:
"Recurrimos a ustedes para asegurar que, para el 2025, los derechos sobre el territorio de Pueblos Indígenas y comunidades locales estén plenamente reconocidos tanto en los acuerdos multilaterales como en los marcos políticos nacionales y los procesos de tenencia de tierras. El reconocimiento oficial de sus territorios es necesario para que se respeten sus derechos y asegurar su supervivencia. También es una de las medidas más efectivas para abordar la doble crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad."
Los guardianes de la Tierra están siendo asesinados por mantener nuestros bosques y selvas con vida. Y la Amazonía es uno de los lugares más peligrosos.

En los últimos años, han sido más de 2 mil asesinados en todo el mundo por protestar ante ganaderos, madereros o mineros que invaden sus tierras para explotarlas.

Es una tragedia para el mundo. Los Pueblos Indígenas custodian nuestros bosques y selvas pero no pueden seguir haciéndolo a costa de arriesgar la vida y sus territorios. ¡Hay muchos que ni siquiera tienen plenos derechos sobre la tierra por la que mueren!

Nuestros gobiernos pueden ayudar a acabar con estos crímenes garantizando el derecho a la tierra y el reconocimiento jurídico de los territorios de los Pueblos Indígenas, para que puedan seguir protegiendo los ecosistemas más vitales para el planeta sin morir en el intento.

Suma ya tu nombre en apoyo de los guardianes de la Tierra y entregaremos nuestra petición ante los líderes mundiales en una cumbre de biodiversidad que se celebra este mes en Colombia.



Esta campaña cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones y personalidades

Cuéntaselo a tus amigos