Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Facebook: ¡Publiquen correcciones de noticias falsas!

A Facebook, Twitter y todas las plataformas digitales:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos urgentemente a "Rectificar las noticias falsas" -- trabajando con verificadores de datos independientes para que muestren correcciones efectivas a todas y cada una de las personas que vean contenido falso y engañoso en su plataforma. Es lo mejor que pueden hacer para restaurar la confianza del público y proteger la democracia y la libertad de expresión.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Facebook: ¡Publiquen correcciones de noticias falsas!

Esta foto es espeluznante -- musulmanes Rohingya descuartizando cuerpos humanos, ¿con la intención de comérselos?

Se volvió viral en las redes sociales, pero hay un serio problema: la imagen es FALSA. Una mentira. Y además tremendamente peligrosa. 

Este tipo de desinformación fue usada en Myanmar para justificar la matanza de familias rohingya, brutales agresiones sexuales, y mucho más. Pero también se está propagando por nuestras democracias, desde el Reino Unido del Brexit a los EE.UU. de Trump y el Brasil de Bolsonaro. España, México o Argentina no son una excepción.
 
Noticias e imágenes manipuladas, a menudo directamente falsas, de carácter xenófobo o misógino, ya están sembrando las redes de odio y división, radicalizando a muchos, y dándole alas a partidos extremistas.

Pero existe una solución contra esta amenaza: que Facebook y otras plataformas distribuyan rectificaciones sobre noticias falsas peligrosas a TODOS aquellos que las hayan visto. 

Con las elecciones españolas y europeas a la vuelta de la esquina, Avaaz está consiguiendo el apoyo de líderes políticos clave, y esta semana nuestro equipo se reunirá con altos cargos de Facebook. Con un respaldo público masivo, podemos convencerlos para que actúen inmediatamente.
Publicado: