Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Facebook: ¡Publiquen correcciones de noticias falsas!

A Facebook, Twitter y todas las plataformas digitales:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos urgentemente a "Rectificar las noticias falsas" -- trabajando con verificadores de datos independientes para que muestren correcciones efectivas a todas y cada una de las personas que vean contenido falso y engañoso en su plataforma. Es lo mejor que pueden hacer para restaurar la confianza del público y proteger la democracia y la libertad de expresión.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Facebook: ¡Publiquen correcciones de noticias falsas!

Esta impactante fotografía de una joven, a la que la policía deja herida y ensangrentada en una manifestación, se ha hecho viral en redes sociales en Francia.

Este tipo de cosas son las que pueden desencadenar una campaña urgente de Avaaz. Pero hay un serio problema: la imagen no tiene nada que ver con Francia. Se tomó en Madrid, hace años. Es FALSA. Una mentira. Y además tremendamente peligrosa.

Esta clase de desinformación se está propagando por nuestras democracias, desde el Reino Unido del Brexit a los EE.UU. de Trump y el Brasil de Bolsonaro, y tiene el poder de hacer que algunas manifestaciones se vuelvan violentas, y de destruir la confianza y sembrar el odio hasta el punto de llegar a matarnos entre nosotros, como está ocurriendo en Myanmar.

España, México o Argentina no son una excepción. Noticias e imágenes manipuladas, a menudo directamente falsas, de carácter xenófobo o misógino, ya están sembrando las redes de odio y división, radicalizando a muchos, y dándole alas a partidos extremistas.

Pero existe una solución contra esta amenaza: que Facebook y otras plataformas distribuyan rectificaciones sobre noticias falsas peligrosas a TODOS aquellos que las hayan visto. 

Con las elecciones españolas y europeas a la vuelta de la esquina, Avaaz está consiguiendo el apoyo de líderes políticos clave, y en unas horas nuestro equipo se reunirá con altos cargos de Facebook. Con un respaldo público masivo, podemos convencerlos para que actúen inmediatamente.
Publicado: