Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Sin delito no hay culpable ¡Reforma Penal YA!

Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Secretario General del PSOE, Alfredo Rubalcaba:

Como ciudadanos alarmados antes los intolerables niveles de corrupción que asolan nuestro país, les exigimos que lideren a sus diputados para apoyar una reforma urgente e incisiva del Código Penal que incluya delitos contra la financiación corrupta de los partidos y el enriquecimiento ilegal de sus protagonistas. Nuestra democracia no puede soportar ni un minuto más la sangría de escándalos que afectan a nuestra clase política y a nuestras instituciones.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Sin delito no hay culpable ¡Reforma Penal YA!

En pocos días el Congreso podría votar si incluye por primera vez en el Código Penal un delito castigando la financiación corrupta de los partidos, pero el PP y el PSOE aún no se han pronunciado. Solo una gigantesca presión pública puede forzarles a votar sí.

El escándalo de los papeles del ex-tesorero del PP, Bárcenas, debería ser la gota que colma el vaso. Pero mientras no se establezcan penas de cárcel e inhabilitación para estos casos, los políticos corruptos no temerán aceptar los sobres de quienes tienen dinero para mover los hilos. Rajoy y Rubalcaba no se atreven a mover ficha. Pero si enviamos una carta abierta a cada diputado pidiendo que se pronuncien y se la copiamos a periodistas nacionales y de toda Europa publicando la lista de los que la apoyan y de los que se oponen, podemos lograr que respalden la reforma y poner fin a la lacra de impunidad que nos asola.

No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atrangatamos con la austeridad. Esta reforma puede ser nuestra mejor oportunidad para ponerle fin a este disparate. Firma la petición, muévela, y ayuda a desatar una tormenta ciudadana y mediática hasta que podamos poner a los corruptos entre rejas.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos