Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Redes sociales: Desintoxiquen sus algoritmos

A YouTube, así como a todas las plataformas de redes sociales y reguladores de todo el mundo:

Hacemos un llamamiento a todas las plataformas de redes sociales para que desintoxiquen sus algoritmos, poniendo fin a la amplificación y monetización de la desinformación y de los discursos de odio. Instamos a los reguladores a que lo conviertan en un requerimiento legal. Exigimos a las plataformas que trabajen con expertos independientes para rastrear y degradar a aquellos que creen contenido desinformativo repetida y deliberadamente. Las redes sociales pueden o ser un bien público o una amenaza pública -- nuestro futuro depende de qué opción escojamos.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Redes sociales: Desintoxiquen sus algoritmos
Avaaz acaba de destapar un escándalo masivo: mientras nuestro planeta arde, ¡YouTube difunde vídeos negacionistas del cambio climático entre millones de personas!

Y aún peor: están haciendo dinero con ello...

Acabamos de publicar nuestro informe y YouTube está sintiendo la presión de los medios de comunicación. Pero sabemos que los gigantes tecnológicos no tomarán medidas urgentes a no ser que vean peligrar su marca públicamente y sus principales anunciantes alcen la voz.

¡Ahí es donde entramos nosotros!

Vamos a inundar a YouTube y a sus principales anunciantes con los resultados de nuestra investigación, y luego llevaremos nuestro llamamiento hasta CADA plataforma importante de redes sociales, a sus empleados y reguladores, ¡y mantendremos la presión hasta que dejen de difundir mentiras entre millones de personas!

--------------------------------------

Sabemos que muchos empleados de Google y YouTube se preocupan profundamente por combatir la desinformación -- y les felicitamos por su determinación y esfuerzo a la hora de hacer lo correcto y resolver este problema. Pero, tal y como demuestra nuestro informe, no es suficiente y sus altos directivos deben impulsar cambios significativos en sus políticas -- para que los empleados se sientan legitimados para diseñar soluciones efectivas que desintoxiquen el motor de recomendaciones de YouTube. El futuro de la humanidad es demasiado preciado como para dejarlo a merced de un algoritmo imprudente.
 
Puedes leer el informe completo de Avaaz sobre cómo YouTube dirige a millones de personas hacia vídeos desinformativos sobre cambio climático
aquí.

---------------------------------------

*Actualización del 7 de febrero de 2020: El texto de la petición se modificó para eliminar la exigencia de “bloquear a aquellos que creen contenido desinformativo repetida y deliberadamente.“ En una encuesta, el 97% de los firmantes consultados dijo seguir apoyando la petición enmendada y el número de firmantes se ha actualizado consecuentemente.

Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos