Israel contra el fútbol
A Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA:
Les pedimos que intervengan urgentemente para detener la demolición del campo de fútbol del campamento de refugiados de Aida y que protejan el derecho a jugar de los niños y niñas de Palestina. El fútbol es para todo el mundo.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
A Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA:
Nuestro campo de fútbol lo es todo para nosotros. Es donde jugamos, nos divertimos y nos podemos sentir como cualquier niño o niña del mundo.
Allí podemos olvidar por un momento el odio y la violencia. Cientos de niños, niñas y jóvenes vienen aquí a entrenar con la Academia de Fútbol del Centro para la Juventud de Aida. Es uno de los pocos lugares seguros entre las frecuentes incursiones militares israelíes, que a menudo conllevan el uso de gas lacrimógeno, balas de goma y fuego real.
Pero ahora las autoridades israelíes nos lo quieren arrebatar, y las excavadoras podrían llegar para destruirlo en cualquier momento.
La orden de demoler entró en vigor ayer, y tú puedes ayudarnos: si miles de personas de todo el planeta se pronunciaran, les seguirían los amantes del fútbol, los jugadores y los atletas. Gente como Infantino o Čeferin, presidentes de la FIFA y la UEFA, ya no podrían mirar hacia otro lado, y ellos tienen suficiente influencia como para inclinar la balanza y detener la brutalidad de Israel.
Firma ya y comparte nuestra petición a Gianni Infantino y Aleksander Čeferin.
Los niños y niñas del campamento de Aida, cerca de Belén, junto al Centro para la Juventud de Aida y Avaaz
Cuéntaselo a tus amigos y amigas