Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Luchemos contra la emergencia climática de Somalia

Luchemos contra la emergencia climática de Somalia

Así es la crisis climática vista de cerca…

Un momento de ternura entre padre e hijo – en medio de un horror indescriptible.

En Somalia, la vida de 7 millones de personas peligra por el hambre – y LA MITAD de los niños y niñas somalíes sufren de malnutrición severa. Los hospitales se están saturando y los padres se están viendo obligados a tomar decisiones imposibles sobre a quién dan de comer.

El país está siendo devastado por la peor sequía en 40 años. Sin lluvia, ya no crece nada – y la ayuda no está llegando con la rapidez suficiente.

Los médicos somalíes y los cooperantes van contrarreloj – pero cada minuto ingresan en el hospital a un niño más que se está muriendo de hambre. Los recursos se agotan, y los médicos están aterrados.

La última hambruna allí acabó con 250 mil personas. No podemos dejar que suceda otra vez.

Avaaz tiene 70 millones de miembros y, si cada uno aportara tan solo una pequeña cantidad, podríamos marcar la diferencia de verdad. Juntos podríamos financiar asistencia médica vital y suministrar alimentos a miles de personas, así como impulsar una gran campaña para presionar a los gobiernos para que liberen recursos urgentes de reparación y reduzcan las emisiones de carbono que están arrastrando a millones de personas hacia la catástrofe.

Unámonos todos en un esfuerzo épico de alcance global para evitar que los niños y niñas en primera línea de la crisis climática se mueran de hambre – dona ya lo que puedas.

----------------
Créditos de la imagen: Mark Condren

Publicado: